jueves 25 de abril del 2024
DE PASILLO 18-07-2014 19:25

Nueva angioplastia para Gerardo Sofovich

Gerardo Sofovich fue nuevamente operado este mediodía en la clínica Suizo Argentina. El doctor Luis De la Fuente le realizó su decimosegunda angioplastia con la colocación de un stent con medicamentos al histórico actor y productor, quien por estas horas está recuperándose.

La nueva intervención, mínimamente invasiva en las arterias coronarias, fue practicada por De la Fuente, cardiólogo personal de Sofovich, que lo asiste desde comienzos de la década del 90, informa Télam.

En la madrugada del miércoles pasado Sofovich fue internado en la clínica Los Arcos a causa de una arritmia coronaria, que los facultativos relacionaron con estrés y las bajas temperaturas de las últimas semanas.

El jueves, el creador de "Polémica en el bar" fue trasladado a la clínica Suizo Argentina, donde se continuaron los monitoreos y esta mañana se le realizó un exhaustivo estudio coronario con un moderno equipo cardiovascular 3D, a partir del cual se decidió la intervención realizada este mediodía.

De 76 años, Sofovich presenta un delicado cuadro cardiovascular crónico, que motivó que se le practicaran once angioplastias a partir de 1992 y que en marzo de 2013 llevó a que se le practicase una cirugía vascular y combinada en las arterias aorta abdominal, arteria renal y arteria femoral.