miércoles 17 de abril del 2024
DE PASILLO 08-11-2013 17:53

Gieco: "No banco que Lanata denunció a Clarín y ahora trabaje con ellos"

León Gieco habló con Radio América y dio fuertes definiciones sobre el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, además de dedicarle unas palabras a Jorge Lanata y Carlos Menem.

Gieco recordó que "a Menem nunca le di la mano porque sabía de ese neoliberalismo al que nos iba a llevar, a la catástrofe que nos llegó en el época de (Fernando) De la Rúa", en declaraciones que recoge Télam.

Además, el cantautor aseguró que Macri "es un menemista más, es una política neoliberal con la que no estoy de acuerdo y no puedo ser compinche de esa gente"

"Tengo un problema ideológico y decidí no trabajar con la municipalidad de Buenos Aires, igual no me necesitan mucho", señaló, y agregó que "el otro día me preguntaron y dije que con Macri nos llevamos bárbaro: ni él me contrataría, ni yo trabajaría para él".

Consultado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el santafesino expresó que "me parece muy trascendente, muy impactante, porque es un nuevo formador de cultura, de sociedad, es una excelente noticia para la libertad de expresión".

"Si te fijás en algunos países avanzados como Alemania o Estados Unidos, es el Estado el que controla la concentración de los medios, que es un tema muy importante", subrayó.

También resaltó que "la concentración de los medios es un negocio y es problemática porque es ideológica", y advirtió que "de esta forma se va a generar la pluralidad de voces, de opiniones, para hacer un país un poco más grande".

Por otro lado, se refirió al programa de Jorge Lanata y aseguró que "a Lanata hay que verlo para saber lo que no hay que hacer".

"No puede ser que se la pasó denunciando al Grupo Clarín y ahora trabaja para ellos. Esas cosas no me las banco", enfatizó.

En ese marco, señaló que "hoy todo el mundo se manifiesta y dice lo que piensa, lo que me parece muy bien".

Por último, destacó que lo quiere mucho a Hermes Binner, a quien le dio el tema "El ángel de la bicicleta" para su campaña para la gobernación. Sin embargo, "el otro día hizo una declaración que me afectó muchísimo, dijo que si estaba en Venezuela votaba a (Henrique) Capriles, no puedo entender eso", finalizó.