jueves 25 de abril del 2024
DE PASILLO 30-07-2013 21:22

Falleció el actor y director Osvaldo Bonet

Este martes 30 de julio falleció el primer actor Osvaldo Bonet, a los 95 años, informa la Asociación Argentina de Actores.

Bonet llevó adelante una prestigiosa y extensa carrera teatral y se destacó en cine y televisión. Sus restos son velados en Malabia 1662 y mañana, miércoles 31 a las 10.15 hs, partirá desde allí hacia el Cementerio Jardín de Paz, en Pilar.

Osvaldo Bonet nació el 30 de septiembre de 1918 y estaba afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde 1965. Estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y se formó en las artes escénicas con Cunill Cabanellas. Padre de dos hijos, uno de ellos el actor y director Joaquín Bonet.

Dueño de una prestigiosa carrera en los escenarios nacionales, Bonet se refería al teatro como “el juego de representarnos para ver cómo somos, eso de hacer muecas frente al espejo”. Entre los tantos títulos de los que participó se encuentran “El Rehén”, dirigida por David Stivel, con un gran elenco formado por Norma Aleandro, Carlos Carella, Marilina Ross, Bárbara Mujica, Federico Luppi, Alfonso de Grazia, Betiana Blum y Héctor Bidonde; “La Tempestad”, dirigida por Luis Pasqual, con Alfredo Alcón, Tony Vilas, Carlos Belloso y Eleonora Wexler; “Ricardo III”, con dirección de Agustín Alezzo, con Alfredo Alcón, Lydia Lamaison y Roberto Carnaghi.

En cine, filmó las películas “Quebracho” con Héctor Alterio, Juan Carlos Gené y Cipe Lincovsky; “Contar hasta diez” con China Zorrilla, Oscar Martínez y Héctor Alterio; “La Venganza” con Diego Torres y Laura Novoa; “Suspiros del corazón” con Alejandro Awada y María Duplaa; “Cuerpos perdidos” con María Vaner y Gerardo Romano, entre otros títulos. Su último film fue “El cielo elegido” (2009) con Juan Minujín y Osmar Nuñez.

En televisión, participó de “Las dos” (ATC) con Norma Aleandro, Héctor Alterio y Juan Carlos Gené; “Noches de teatro” (Canal 9) con Alfredo Alcón, Santiago Gómez Cou y María Rosa Gallo; “El garante” (Canal 9) con Lito Cruz y Leonardo Sbaraglia; “Alta Comedia” (Canal 9) en episodios junto a Alicia Bruzzo, Víctor Laplace, Juan Leyrado y Enrique Liporace. Realizó la puesta en escena de unitarios del ciclo “Telebiografías” (Canal 9, 1961) con Alfredo Alcón, Fernanda Mistral y Olga Berg.