martes 23 de abril del 2024
DE PASILLO 18-07-2013 13:10

Falleció Horacio Avendaño, músico de Los Pericos

Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos desde la creación de la banda en 1986 falleció hoy luego de luchar durante varios años contra un cáncer. Tenía 49 años.

La banda lo despidió a través de las redes sociales con un mensaje en Facebook, y Juanchi Baleirón, guitarrista y actual cantante, hizo lo propio en Twitter.

"Gracias a la música renové ocho veces el pasaporte. He recorrido desde Canadá hasta Usuhaia mil veces, e hicimos una incursión por Europa", dijo el instrumentista hace un tiempo a La Opinión de Pergamino, localidad donde nació.

Fue durante el servicio militar que se empezó a interesar por los instrumentos de viento. "Cuando hice la 'colimba', tocaba el tambor en la banda y me empezó a entusiasmar la flauta traversa. Entonces mi viejo me la compró y empecé a estudiar con Mario Berrondo hasta que me fui a Buenos Aires y entré en el Conservatorio de Música Manuel de Falla", relató.

"En Buenos Aires empecé a tocar música brasileña con un grupo que se llamaba Branco e preto. Tiempo después el grupo se separó y quedé boyando un tiempo y llegó la invitación de Los Pericos. Para esa época ya tocaba saxo y a la traversa la había dejado un poquito de lado", recordó.