viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 09-07-2013 16:41

Las Trillizas de Oro conocieron al Papa Francisco

La historia de las Trillizas de Oro siempre estuvo vinculada al Vaticano. A fines de 1979, mientras actuaban con Julio Iglesias y en mitad de una gira mundial, recibieron la noticia de que su tío, el Cardenal Humberto Fernández Mozzoni era papable y, de haberse cumplido esto, debían abandonar toda actividad artística porque según las reglas, al menos en esos años, los familiares de un Papa no podían ser artistas.

"Imaginate –cuentan Emilia, Laura y Eugenia– si eso pasaba debíamos abandonar la gira con Julio y todo de todo. En ese momento no estaba bien visto que las sobrinas del Papa fueran cantantes. No pasó, pero estuvimos a punto de hacerlo las dos veces que el tío entró a un cónclave. Igual, unos años después, fue él quien viajó desde el Vaticano para casarnos a cada una de nosotras con la bendición Papal".

Ahora, 34 años después, las Trillizas vuelven a estar vinculadas con el Papa, que en esta oportunidad sí es argentino. "La relación viene por nuestro otro tío, Monseñor Manuel Fernandez (93 años, Diácono de San Pedro, y que vive en el Vaticano). Es amigo de Bergoglio de toda la vida. –cuenta Emilia a Semanario– Nosotras conocemos a Bergoglio y conocemos el Vaticano desde el otro lado, al ser sobrinas de Manolo (así llaman cariñosamente a su tío Monseñor). Hay una anécdota muy graciosa: mis hijos y los de Laura eran chiquitos y en uno de los pasillos donde no hay público, donde pasan sólo el Papa, los Cardenales y Monseñores, los nenes pasaban el autito sobre los frescos de Miguel Angel de las paredes. ¡Casi nos echan a todos! Ahora viajamos con nuestros padres para saludar a Francisco, que nos recibió con todo cariño y humildad, y bendijo a toda nuestra familia", agrega.

Entre los años 1981 y 1982 Las Trillizas (bajo el nombre de Le Trix) condujeron para la RAI un programa musical titulado "Patatrac", y el recuerdo de las tres hermanas no pasó inadvertido por los turistas de la Plaza San Pedro ni por los medios: el periódico L'Observattore Romano publicó la noticia de la vista a Francisco.

–¿Cómo se sienten teniendo un papa argentino y que está vinculado a sus afectos?

Felices –gritan a coro–. Francisco tiene una cara de amor y de humildad que nos encanta.

Por @FernandoPRENSA para Semanario

En esta Nota