viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 07-07-2013 21:45

Cristian Aldana: "Me siento más músico que diputado"

Cristian Aldana, líder de El Otro Yo y candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, conversó en Ahora es Nuestra la Ciudad, el programa de Luis Gasulla, Sebastián Turtora y Flavio Meli por FM Identidad, y dijo que su participación es "testimonial" y representa "un granito de arena para participar y apoyar este modelo con el que estoy de acuerdo, pero me siento más músico que diputado, quiero girar y tocar".

Aldana reveló que el ofrecimiento vino de la mano de Andrés "El Cuervo" Larroque y de los seis años que estuvieron detrás de la ley de la música: "Tocamos gente hasta que me invitaron a 678 y me crucé con Larroque y desde entrada apoyaron el proyecto".

El cantante de El Otro Yo dijo sobre Larroque que "nos respetamos mucho" y "me gusta la actitud que tiene y el trabajo que hace con la gente más humilde, como lo que pasó con todo el tema que hubo en La Plata que estuvo presente la militancia política joven". Sin embargo, no recordó el hecho que protagonizó el diputado camporista con Félix Díaz y los Qom cuando los corrieron a patadas de la 9 de julio: "Lo de los Qom no se cómo fue, no te voy a contestar eso".

Sobre la relación del gobierno con las grandes megamineras y otras corporaciones, Aldana dijo que "Creo lo que realmente veo y lo que veo y lo real es la ley de medios, la ley de matrimonio igualitario, la recuperación de YPF, Aerolíneas, la ley de la música y por eso banco".

Dijo que "es un momento en que se decide si al país lo banca la democracia o las corporaciones". "Todos los gobiernos anteriores fueron empleados de las corporaciones". Cuando el conductor, Luis Gasulla, le recordó la tragedia de Once, el cantante dijo que "No se puede pedir la perfección pero las revoluciones en paz son así".

Sobre la relación de los artistas con el gobierno dijo que "es todo una cortina de humo que están tirando desde ahí y en las denuncias que hacen, no hacen las cuentas".

Afirmó que "el Estado no debe bancar a los artistas" y "la independencia pasa por otro lado".

Al final de la nota, cuando los periodistas le recordaron la relación del gobierno con los pueblos originarios, Aldana dijo que tocaron para los "indios del Chaco" en forma gratuita e "hicimos shows gratuitos para la gente del interior" pero "también vivimos de la música y tiene límites ese tipo de compromisos, ¿se entiende lo que digo? La vida no es color de rosa, hay muchos hijos de puta, aunque estén de tu lado, no pasa por el cuadro al que pertenezcas", concluyó Aldana, candidato número 13 a diputado nacional del FPV en Capital Federal.

Foto: rockandball.com.ar

En esta Nota