viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 02-12-2011 16:50

"Televisión x la Inclusión", distinguido por el Senado

Galería de fotosGalería de fotos

En el marco de un acto realizado en el Salón de las Provincias del Honorable Congreso de la Nación, el ciclo que se emite todos los miércoles a las 23 hs. por Canal 9 recibió una declaración de interés, en respuesta a una iniciativa promovida por el Senador Porteño Daniel Filmus.

A su vez, Bernarda Llorente y Claudio Villarruel, responsables de ON TV Contenidos y creadores de este proyecto que tiene el objetivo de retratar las problemáticas que sufre gran parte de nuestra sociedad, fueron también distinguidos con una mención que celebra su aporte a un tipo de televisión que elige mirar, pero también ver.

Acompañaron la declaración del programa y la distinción de los productores muchos de los actores que participaron de la propuesta, tales los casos de Lito Cruz, Leonardo Sbaraglia, Selva Alemán, Mirta Busnelli, Eleonora Wexler, Valentina Bassi, Alejandra Flechner, EnriqueLiporace, Mariano Argento, Claudio Rissi, entre otros.

Asimismo, fueron de la partida el interventor del INADI, Pedro Mouratian, Jorge Taiana, la legisladora María José Lubertino, el embajador de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, el coordinador del Consejo Asesor de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci y los senadores Marcelo Fuentes, María de los Angeles Higonet, Ada Maza y Marina Riofrío.

Durante la velada, Daniel Filmus destacó la importancia de “contar con una propuesta que va de la mano del objetivo principal que tienen hoy día los medios de comunicación y todos los medios que transmiten valores”.

“Cuando aparecen experiencias como la que Bernarda y Claudio están encabezando desde su productora, nos parece importante que el Estado apoye este tipo de alternativas”, señaló.

Para finalizar asentó: “El reconocimiento del Senado es pequeñísimo respecto del reconocimiento que tiene este programa si en cada una de sus emisiones hay una, dos, cinco o diez personas que reflexionan sobre sus propias actitudes y cambian sus formas de comportamiento”.

Los protagonistas también tuvieron la oportunidad de dirigirse a los presentes para agradecer la distinción del ciclo y así lo hicieron los responsables de ON TV Contenidos, Silvina Olschansky (una de las autoras del programa), Selva Alemán (protagonista de “Esa gente”) y Leonardo Sbaraglia (protagonista de “Orden natural” I y II).

De este modo, una nueva propuesta generada por la dupla Llorente & Villarruel vuelve a cosechar una distinción - en este caso de parte del Senado - debido a su compromiso con la promoción de temáticas sociales que intentan promover el cambio de conductas en los televidentes y la sociedad toda.

]

Fotos: Jorge Amado Group

Galería de imágenes