jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 11-09-2011 17:20

Natalia Oreiro, embajadora de Unicef para el Río de la Plata

La actriz y cantante Natalia Oreiro fue designada como Embajadora de UNICEF para el Río de la Plata, siendo la primera embajadora que cumplirá funciones en Argentina y Uruguay.

Visiblemente emocionada Oreiro se comprometió a promover y difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes. “Hoy me sumo al equipo de UNICEF porque quiero trabajar para que los niños disfruten de sus derechos, porque muchas veces creemos conocerlos pero es difícil hacer que se cumplan, para que los niños sean niños”, comentó.

En su labor de Embajadora en ambos países, Oreiro tendrá la misión de difundir la situación de la infancia y promover los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes del Río de la Plata, particularmente, las temáticas vinculadas con el Desarrollo Infantil Temprano. Dado que los primeros años de vida son fundamentales en la evolución física, emocional y psicológica de los niños, es muy importante que durante esta etapa se los aliente y estimule mentalmente, se les brinde amor, atención y afecto, y se les den los alimentos y tratamientos médicos adecuados. La lactancia materna, así como el contacto inmediato del recién nacido con el cuerpo y la piel de la madre también son fundamentales para el desarrollo de un niño durante el inicio de su vida. Natalia Oreiro, la primera mujer en ser designada Embajadora de UNICEF en ambos países, contribuirá para que estas temáticas tengan una mayor presencia en los medios y en la opinión pública, a la vez que participará en las campañas de recaudación de fondos para los programas que UNICEF desarrolla en favor de la Niñez, en ambas orillas.

En este sentido, el representante de UNICEF en Uruguay, Egidio Crotti, resaltó el hecho de que Oreiro sea la vocera de estos mensajes para que lleguen a la gente.

Por su parte, Andrés Franco, representante de UNICEF en Argentina, anunció que Oreiro es la primera mujer embajadora en los dos países.

El vínculo entre Natalia y UNICEF data de varios años, ya que la actriz ha colaborado con la organización en situaciones de emergencia como el terremoto en Haití, programas televisivos como “Todos por los Niños Uruguayos” y “Un Sol para los Chicos”, y diversos proyectos dirigidos a niñas, niños y adolescentes. Es por ello que, debido a su solidaridad, su compromiso con la niñez y su trabajo social fue elegida para el rol.

La ceremonia de designación se realizó en el piso 26 del Complejo Torre de las Telecomunicaciones, de Montevideo, donde Natalia, rodeada de familiares y amigos, pudo disfrutar de varias sorpresas que le tenían preparadas. Como la lectura de dos cartitas que, una niña uruguaya y un niño argentino, le habían dedicado; el video con mensajes de niños y amigos felicitándola por su nuevo rol y el mensaje que su coterráneo, el futbolista Diego Forlán, dejó grabado para estar de alguna forma presente. El broche de oro que inmortalizó la velada lo dieron los niños del coro de la Escuela México, escuela a la que asistió Natalia, que interpretaron la canción “Soy del Río de la Plata” de la artista.

La cantante, de renombre mundial, se suma así a la lista de embajadores nacionales de ambos países que desde hace muchos años apoyan el trabajo de UNICEF; en Uruguay el futbolista Diego Forlán y en Argentina, el conductor televisivo Julián Weich y el basquetbolista Manu Ginóbili.

En esta Nota