miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 01-06-2011 09:20

Córdoba tendrá la primera señal de noticias del interior

Hoy los cordobeses tienen un nuevo canal de televisión que emitirá programas de noticias durante las 24 horas. Se trata de la señal CBA24N, que inauguran los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba.

CBA 24N se incorporará a la grilla de Televisión Digital y podrá verse instalando en cualquier televisor de la provincia los decodificadores que reciben la señal desde la retransmisora ubicada en el Cerro Mogotes. El lanzamiento del nuevo Canal se realizará hoy a las 19 en la Ciudad Universitaria cordobesa.

CBA 24N es el primer canal de noticias del interior del país y su programación incluye noticias internacionales a primera hora de la mañana, informativos locales con móviles en distintos puntos de la ciudad y conexiones con toda la provincia para informar al instante lo que está sucediendo, entrevistas en el piso, noticieros deportivos, notas de investigación a través de informes especiales y columnas de opinión y análisis de los hechos destacados de la agenda noticiosa local. El canal estará al aire las 24 horas del día y también los fines de semana.

Según señaló el presidente del Directorio de los SRT, Esteban Falcón, “la puesta al aire de este nuevo canal es un fruto de la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales y se suma a la grilla de programación televisiva local como una nueva propuesta informativa de contenido local”.

Desde el punto de vista tecnológico, la planta de los SRT en barrio Marqués de Sobremonte se enlazará con un sistema de microondas a la antena de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) ubicada en el Cerro Mogotes. Desde allí se emitirá la señal de CBA 24N, que podrá verse mediante la conexión al decodificador digital en el canal 31. En el caso de los televidentes que disponen de televisores de última generación (HD) el decodificador viene incorporado al aparato.

Para poner en marcha esta señal los SRT utilizan gran parte de su equipamiento existente, pero se incorporaron nuevas islas de edición, una escenografía renovada y un turno extra para el personal que efectúa tareas de operación en estudio.