sábado 20 de abril del 2024
DE PASILLO 06-05-2011 17:07

El Indio Solari pidió prohibir las bengalas

Después de que un joven resultara herido en un show de La Renga por una bengala, el Indio Solari, a través de un comunicado, pidió que se prohiba su venta, y advirtió a sus seguidores que se abstengan de llevarlas a sus shows.

Mi posición frente al juego de bengalas en los conciertos al aire libre siempre se sostuvo en entender que si esos fuegos de artificio se entendían como de extrema peligrosidad aún fuera de los locales cerrados, lo correcto y conveniente sería la prohibición de su venta al público y no el traslado del deber policial a los organizadores de los eventos.

El control en éstas reuniones multitudinarias se hace prácticamente imposible por el hecho de que el público no concurre al estadio sino hasta un momento cercano al inicio del show y en tan corto tiempo, entonces, se torna muy difícil el revisar exhaustivamente a los concurrentes. De cualquier manera y tomando en cuenta los accidentes que pueden ocasionar les pido a quienes se acerquen a mis conciertos que se abstengan de su uso. Gracias, Indio.

El músico se estará presentando el próximo 28 de mayo con un recital en Junín, Buenos Aires

Mientras tanto, cabe destacar que Miguel Ramírez, el joven herido con una bengala en el cuello durante un recital del grupo de rock "La Renga"tiene muerte cerebral, informaron sus familiares. Jorge, tío de Miguel, habló ante la prensa y reconoció que su sobrino "tiene mínimas posibilidades".

En esta Nota