viernes 19 de abril del 2024
CINE 05-10-2017 16:45

Jared Leto sobre Blade Runner 2049: "Era mi sueño poder trabajar en esta película"

El actor, que viene de interpretar a El Joker en Suicide Squard y que ya se prepara para una biopic sobre Hugh Heffner, se luce en la nueva entrega del clásico de ciencia ficción.

Blade Runner 2049 cuenta con un impresionante reparto, acorde a la expectativa que tiene la secuela de uno de los grandes clásicos del cine que este jueves llegó a los cones. Al regreso de Harrison Ford en su papel del icónico de Rick Deckard, y de Edward James Olmos se sumaron Ryan GoslingMackenzie DavisLennie JamesRobin Wright. Pero uno de los que más se luce es Jared Leto, quien interpreta a Neander Wallace.

–¿Cuáles son tus recuerdos más destacados sobre la película original de Blade Runner?

JARED LETO: Es un clásico. Por alguna razón u otra, hay películas que vienen y te pegan. Te golpean, te cambian, te afectan de alguna manera y convierten, en parte, la forma en la que ves el mundo. Otras veces sucede lo contrario, se convierten, ya sabes, en algo que no deseas ver. Pero Blade Runner siempre fue una película que se quedó conmigo. La vi cuando era muy joven en VHS. Y la mirabamos todo el tiempo. Había algo diferente en la película, algo me habló y como niño que era no podía dejarlo ir. Por lo tanto, siempre me ha encantado Blade Runner, ha tenido un lugar muy especial en mi corazón: de la cinematografía, al guión, pasando por Ridley, Harrison y Rutger, Shawn.

–¿Por qué la película ha sido reverenciada por tanto tiempo?

JL: Creo que la gente vuelve a la película porque es genial, es diferente. Ridley es un maestro, lo que se vio en Blade Runner fue a un nuevo genio en el trabajo,  alguien que podría reunir la ciencia ficción de una manera ambiciosa y alcanzada un poco más, que elevó el género y la experiencia y expectativas.

¿Cuánto sabías sobre la dirección de esta nueva película antes de unirte?

JL: No sabía nada. Sabía que estaban haciendo la película, sabía que Ridley estaba involucrado igual que Harrison Ford. Yo estaba muy curioso, siempre me ha encantado la película original y cuando oí que Denis estaba dirigiendo, pensé que era realmente especial.

–¿Y cómo fueron las primeras reuniones con Denis? Contanos sobre cómo fue preparar y colaborar con él

JL: Bueno, Denis es un artista raro. No tienes demasiada gente como él, no vienen muy a menudo y lo que más me gusta de él es que está fascinado y entusiasmado. Tiene curiosidad por naturaleza. No tiene ningún conjunto real de nociones preconcebidas y está realmente en todo momento junto al actor. Me encantó trabajar con él, lo encontré sólo un director increíble y estoy muy agradecido por la oportunidad de hacer esto con él.

–¿Cuánto tiempo tuvo el reparto para ensayar y prepararse cuando llegó al set en Budapest y cómo fue ese proceso?

JL: Fue muy divertido porque todo el set estaba en marcha, había escenografías que se construyeron, había personajes que estaban llenos de vida y plenamente realizados. Así que entré en algo que estaba prosperando. Y podía sentir la energía. Y sabías que era una experiencia especial para todos los involucrados.

–¿Cuánto tiempo tuvo con Harrison Ford? ¿Has llegado a hablar con él? ¿Sabes algo de él?

JL: Trabajar con Harrison es increíble. Es una leyenda, es uno de mis favoritos. Era muy amable, muy generoso. Él estaba allí, inspirador, y fue muy, muy solidario. Realmente lo disfrute. Siempre ha sido un héroe mío. Tener la oportunidad de trabajar con Harrison siempre fue un sueño.

–¿Qué es lo mejor que aprendiste como actor actuando en esta película?

JL: Aprendí un poco sobre esta película, me acordé del poder del compromiso y el trabajo duro. Pensaba en Harrison y él habiendo rodado Blade Runner hace tantos años, y luego estar en el set tantos años después. Simplemente me recordó, una vez más, que no sabes a dónde te llevará tu viaje en la vida.

–¿Cuáles son sus esperanzas para Blade Runner 2049 cuando el público lo vea? ¿Qué esperas que experimenten o quitan de la película?

JL: Espero que el público tenga una experiencia con Blade Runner 2049 similar a lo que tenía cuando era un niño. Una película que sopla mi mente. Una película que me hace pensar en cine, creatividad, contar historias de una manera diferente. Espero que la película deje a la audiencia con la sensación de que son transportados a un tiempo y un lugar que nunca han estado antes y que son testigos de algo inesperado, sorprendente, atractivo, divertido y emocionante. Esa es la sensación que tuve cuando vi el primer Blade Runner y cuando todavía lo veo, por la 50ª vez. Me trasladaron a un lugar que me cambia. Y espero que vuelva a suceder.

–Cuando lleguemos al año 2049, ¿cómo te imaginas que será el mundo para nosotros?

JL: Soy optimista. Pienso que usted mira la historia del planeta, usted ve dos cosas. Nos cuidamos mejor y mejor, aunque a veces puede parecer que es increíblemente caótico y deprimente. Y el estado general de la humanidad ha estado mejorando en general. Pero, hemos estado dañando cada vez más nuestro planeta. Y eso tiene que cambiar. Así que 2049 realmente depende de mí en cuán conscientes estamos de cómo tratamos nuestro planeta. Y cuánto cuidado y amabilidad le damos al planeta ya las especies con las que compartimos el planeta.

¿Hay alguna tecnología del mundo de 2049 que usted desearía tener ahora?

JL: ¡Todo! Sí, por supuesto, tomaré un spinner. La tecnología resuelve los problemas, así que hay mucha tecnología que me encantaría tener que no tenemos ahora.

En esta Nota