martes 23 de abril del 2024
CINE 01-06-2017 18:09

El Ciudadano Ilustre y El Marginal, nominadas a los premios Platino

La película y la serie participarán de la cuarta edición de los galardones a lo mejor del Cine Iberoamericano. Natalia Oreiro también está nominada.

El Ciudadano Ilustre y El Marginal fueron elegidas a mejor película de ficción y mejor miniserie cinematográfica, respectivamente, de la cuarta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Luis Gnecco, Natalia Oreiro y Oscar Martínez son los intérpretes de producciones con participación o nacionalidad argentina nominados a los galardones que por cuarto año destacan el talento del séptimo arte en español y portugués. La gala de entrega se celebrará el sábado 22 de julio, y será retransmitida por RTVE y TNT para todos los países de Iberoamérica.

También destacan por el número de apartados en las que son finalistas el largometraje con participación argentina Neruda, de Pablo Larraín con cinco; y con cuatro cada una se encuentran Desde allá, de Lorenzo Vigas; El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; Julieta, de Pedro Almodóvar y La delgada línea amarilla, de Celso García, además, de El ciudadano ilustre.

Las nominadas al Premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, y que competirán con El Ciudadano Ilustre, son: Aquarius, El Hombre de las mil caras, Julieta, y Neruda.

Oreiro, por Gilda, no me arrepiento de este amor, optará al Platino a la Mejor Interpretación Femenina junto a Angie Cepeda, Emma Suárez, Juana Acosta, y Sonia Braga. Oscar Martínez además participa por el galardón a la Mejor Interpretación Masculina.