viernes 19 de abril del 2024
CINE 14-04-2017 10:49

Confirmaron que harán un spin-off de "Laberinto"

El cineasta Federico Álvarez y el guionista Jay Basu retomarán el universo del clásico de culto protagonizado por David Bowie y Jennifer Connelly en 1986.

TriStar cuenta con el cineasta uruguayo Federico Álvarez y el guionista Jay Basu para retomar el universo del clásico de culto "Labyrinth", la cinta de Jim Henson protagonizada por David Bowie y Jennifer Connelly en 1986.

"'Labyrinth' está entre las películas más influyentes de mi infancia que me hicieron amar el cine. No podría estar más contento de expandir el fascinante universo de Jim Henson y llevar a una nueva generación al laberinto", indicó Álvarez a Deadline.

Se espera que Álvarez y Basu se pongan manos a la obra con el proyecto una vez concluyan el rodaje de "The Girl In The Spider's Web", nueva entrega de la saga cinematográfica protagonizada por el personaje de Lisbeth Salander y que el estudio Sony emprendió en 2011 con "The Girl with the Dragon Tattoo".

Según indica la publicación, el estudio quiere que la pareja artística cree una nueva historia relacionada con el universo creado en la película original de Henson, que fue la última obra que dirigió el creador de "The Muppets" antes de fallecer en 1990.

En la cinta, que se transformó en culto, Sarah (Jennifer Connelly) debía recorrer un laberinto para rescatar a su pequeño hermano, quien ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth (Bowie).

La nueva entrega será una coproducción entre TriStar Pictures y The Jim Henson Company.