jueves 28 de marzo del 2024
CINE 22-11-2016 08:21

Conocé al elenco de Doctor Strange: Hechicero Supremo

La película de Marvel protagonizada por Benedict Cumberbatch se estrenará el 24 de noviembre. Galería de fotosGalería de fotos

Doctor Strange, el máximo hechicero del Universo Marvel, apareció por primera vez en el libro de historietas Strange Tales 110 (julio de 1963). Según el legendario creador del cómic, Stan Lee, fueron ciertos recuerdos de su niñez los que lo inspiraron a crear un tipo de héroe diferente. Inspirado en el protagonista de un programa de radio de su infancia llamado Chandu, el mago, Lee pensó en crear un héroe que pudiera ser maestro de las artes místicas.

El doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) era un célebre y arrogante médico cirujano, hasta que un trágico accidente automovilístico dañó sus manos y terminó con su carrera. Strange viajó por todo el mundo buscando la manera de recuperar sus habilidades médicas, hasta que finalmente encontró a Ancestral, un enigmático maestro que se ofreció a enseñarle los secretos de las artes místicas.

La doctora Christine Palmer (Rachel McAdams) es una talentosa cirujana especializada en trauma, quien es colega y amiga del doctor Strange. Cuando el devastador accidente que daña las manos de Strange también afecta su relación, la doctora Palmer se da cuenta de que Strange necesita redescubrir su valía por cuenta propia. Pero jamás imaginó el improbable camino que llegaría a tomar, ni la manera en que éste se volvería a cruzar con su propia vida.

Al igual que el doctor Strange, Karl Mordo (Chiwetel Ejiofor) era un aprendiz de Ancestral que se inició en las artes místicas y en los caminos de las dimensiones alternativas. Complejo y apasionado, podría acabar convirtiéndose en amigo, en rival, o bien, en enemigo acérrimo del último discípulo de Ancestral.

El sensato Wong (Benedict Wong), el guardián de la vasta biblioteca de libros místicos de Kamar-Taj, es el encargado de decidir quién está a la altura para acceder a la colección privada de Ancestral, y de proteger que los sagrados hechizos no caigan en las manos equivocadas. Si bien Wong aparenta ser tranquilo y callado, que nadie se equivoque: si alguien intenta robar algún volumen de la biblioteca de Wong, primero tendrá que vérselas con él.

Al igual que muchos alumnos de Kamar-Taj, Kaecilius (Mads Mikkelsen) llegó al recinto místico buscando descubrir los secretos del Multiverso. Pero le dio la espalda a Ancestral y a sus enseñanzas cuando creyó que se le ocultaban ciertos conocimientos. Kaecilius cree que dentro de estos poderes secretos está la respuesta a todos los sufrimientos del ser humano y la habilidad de aliviar el dolor de la condición humana. Kaecilius, junto con sus secuaces los Zealot, usará toda herramienta malvada que esté a su alcance para ver nuestra realidad mezclarse con los sombríos poderes de esta otra dimensión, aun a pesar que eso signifique la destrucción de la existencia tal como se conoce.

La sabia y enigmática figura solo conocida como Ancestral (Tilda Swinton) ha salvaguardado los secretos de las artes místicas durante un largo tiempo. Al conocer a Stephen Strange, la centenaria sabia ve el potencial del ex-cirujano y accede a mostrarle otro costado de la realidad: ¡el camino místico de la magia!

El rodaje de la cinta se dividió entre las ciudades de Londres, Nueva York, Katmandú (Nepal) y Hong Kong. Para crear un clima ideal, se construyeron 21 sets de enorme escala e increíble nivel de detalle: el más grande fue el set de los jardines y calles de Kamar-Taj que medía más de 1.200 m2. Algunas de las escenas de interiores también se rodaron en la histórica Exeter College, que forma parte de la Universidad de Oxford, donde estudió J.R.R. Tolkien, entre otras personalidades destacadas

Dirigida por Scott Derrickson, Doctor Strange: Hechicero Supremo se estrenará el jueves 24 de noviembre.

Galería de imágenes