jueves 28 de marzo del 2024
CINE 17-07-2011 15:03

Harry Potter bate todos los récords de taquilla norteamericana tras estreno

La última película de la saga de Harry Potter batió el récord de taquilla para un fin de semana de estreno en América del Norte, con una recaudación de 168,6 millones de dólares desde el viernes, según datos de la agencia especializada Exhibitor Relations.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2", superó por 10 millones al último film de Batman, "The Dark Knight", que detentaba el récord desde 2008.

"The Dark Knight", la última película de las aventuras del superhéroe murciélago, con el fallecido Heath Ledger en su papel más aclamado, había logrado 158 millones en su primer fin de semana de estreno en 2008.

La última película de Harry Potter, siempre encarnado por el británico Daniel Radcliffe, y acompañado por sus compatriotas Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron), había batido el récord de taquilla en un día, con una recaudación de 92,1 millones de dólares el día del estreno, superando el registro previo de "The Twilight Saga: New Moon", con 72,7 millones en 2009.

La octava y última entrega de las aventuras de Harry Potter muestra la confrontación final del joven mago con el tenebroso Lord Voldemort, poniendo punto final a la saga de la autora británica J.K. Rowling.

AFP

En esta Nota