viernes 19 de abril del 2024
CINE 01-02-2011 17:47

El terror vuelve al cine nacional de la mano de "Sudor Frío"

"Sudor Frío", de Adrián García Bogliano, está protagonizada por Facundo Espinoza, Marina Glezer y marca el debut como actriz de Camila Velasco. El reparto se completa con más de una decena de actores de la ciudad de la plata.

"Sudor Frío" es un film relevante en la cinematografía nacional por ser el primer referente de una película de horror llevada adelante a partir de una alianza entre una productora independiente como la platense Paura Flics y una de las mas importantes productoras de Iberoamérica como Pampa Films (liderada por Pablo Bossi y Juan Pablo Buscarini).

"Sudor Frío" cuenta la historia de un joven en busca de su novia desaparecida. Una amiga incondicional dispuesta a todo para descubrir la verdad. Una investigación que culmina en una antigua casa. En su interior los esperan dos asesinos brutales, armados con veinticinco cajas de explosivos.

"'Sudor Frío' es un intento hecho por gente que ama el género, de recuperar el terror en Argentina para una audiencia amplia", explica el director, Adrián García Bogliano. "Esto, desde luego, sin perder aquellas cosas que polarizan el gusto del público por el terror e intentando avanzar en la meta de crear un género con identidad propia", agrega.

"Sudor Frío" tuvo su premiere mundial en el marco de la 3era edición del "Festival Internacional de cine de horror Morbido de México". Este filme de terror podrá verse en las mejores salas del país a partir delpróximo jueves 3 de Febrero del 2011. Buena Vista Internacional será la distribuidora.