jueves 28 de marzo del 2024
CINE 29-01-2011 18:47

Comienza el rodaje de la película "Industria Argentina"

El rodaje del filme "Industria Argentina" comenzará a partir de este mes bajo la dirección de Ricardo Díaz Iacoponi y contará con las actuaciones de Carlos Portaluppi, Eduardo Cutuli y la participación especial de Soledad Silveyra.

La película, que se filmará en la Cooperativa de Trabajo “19 de Diciembre Ltda.” en la localidad bonaerense de Villa Ballester y por el lapso de seis semanas, tiene como eje temático la crisis económica que provoca la quiebra de varias empresas.

En este caso, la historia transcurre en "Alurmar", una fábrica metalúrgica en la que los trabajadores se resisten a perder su único medio de vida.

Juan (Portaluppi), que es uno de los empleados que hace meses no cobra su salario, tiene a su mujer embarazada y está lleno de deudas ve un oscuro futuro para él y los demás trabajadores.

Poco a poco, tomando el control de su desesperación, Juan y sus compañeros comienzan a organizarse como una cooperativa para mantener en funcionamiento la compañía abandonada por sus dueños y así toman el pesado camino de construir una empresa sin empresarios.

Télam