jueves 28 de marzo del 2024
CINE 23-01-2011 00:02

Trailer de "03:34", la película sobre el terremoto en Chile

Hace pocos días se dio a conocer el trailer de "03:34", la película chilena dirigida por Juan Pablo Ternicier y escrita por Mateo Iribarren que narra tres historias sobre el terremoto de magnitud 8,8 Richter y posterior tsunami que afectaron a Chile en el año 2010.

El filme será estrenado en la localidad de Dichato el 27 de febrero de 2011, justo un año después de acontecida la catástrofe, pero comenzará a exhibirse en los cines del resto de Chile el jueves 3 de marzo.

El rodaje de la cinta comenzó en noviembre de 2010 en los mismos lugares donde ocurrió la tragedia con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Carabineros de Chile, quienes ayudaron a registrar las zonas afectadas. El presupuesto del proyecto fue de 1,4 millones de dólares y todo el dinero que recaude en taquilla será utilizado para construir escuelas en las zonas costeras más afectadas por el cataclismo.

En la película se muestran tres historias de personas que resultaron afectadas por el desastre.

La primera historia trata de una mujer (Andrea Freund) que parte desde Pichilemu rumbo a la devastada localidad de Dichato, ya que allí se encuentran sus hijos, quienes estaban pasando las vacaciones con su padre Manuel (Marcelo Alonso).

En la segunda historia se muestra la vivencia de un reo (interpretado por Fernando Gómez-Revira) que escapa de la cárcel de Chillán para trasladarse a Concepción, ya que su hija estaba en el colapsado edificio Alto Río.

Por último, la tercera historia se desarrolla en Dichato, donde un grupo de jóvenes (Loreto Aravena, Eduardo Paxeco y Andrés Reyes), quienes disfrutaban de su último día de vacaciones en una fiesta, son testigos del poderoso movimiento y tsunami que arrasa con el lugar.