Cazzu deslumbró en el Cosquín 2026 con poncho, baile folklórico y la ovación del público
"La Jefa" fusionó su pasado en el trap, su obra "Latinaje" y el sello característico de este género.
Cazzu volvió a hacer historia con una gran presentación en la segunda luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2026 en una una plaza Próspero Molina que estaba colmada y que estaba a la espera de la llegada de "La Jefa".
La jujeña se subió al escenario de la 66ª edición del festival más importante de folklore luego de haberse presentado días atrás en el Anfiteatro José Hernández en Jesús María, Córdoba. El respeto por este género, la fusión musical y el talento artístico fueron las claves de un show que trascendió barreras.
Cazzu en el Cosquín 2026
Julieta trajó al escenario su álbum "Latinaje" pero también recordó sus pasos por el trap y el reggaetón, acompañada por su equipo de bailarines y una banda que incluyó instrumentos de cuerda, viento y hasta un bandoneón. También, deslumbró con un malambo femenino, en una danza que acostumbra a ser de representada por hombres, interpretando "El Diablo de los Bombos".
Sin lugar a dudas, el momento más impactante llegó cuando invitó al escenario a Los Nombradores del Alba para interpretar juntos "Me tocó perder" y, luego, se animaron a una versión acústica de "Zamba para olvidarte", que festejaba su aniversario número 50. Demostrando su gran calidad vocal y su sensibilidad con la historia argentina, Cazzu generó un momento nostálgico en el público que la llenó de ovaciones.
"Uno empieza a cantar en los espacios que le dan los otros, por eso la mpusica se hace entre todos. A mí, mi primera oportunidad, me la dieron cantando cumbia pero nací en una casa que se escuchaba mucho folklore y siempre me tuve mucho respeto y mucho cariño. Siempre pensé que era un poco atrevida tocar folklore pero después me di cuenta que lo que yo hago, lo hago con todo mi corazón", reflexionó en medio del show.
Finalmente, protagonizó un cieere casi de película cuando fue distinguida con el poncho coscoíno, que se le entrega a figuras destacadas como una representación de hospitalidad y de nuestra cultura ante el mundo, es un honor que no se le da a cualquiera, considerándolo como bendito. Y, con este en sus hombros, interpretó una canción que todavía no salió a la luz, dedicada a su "Jujuy querido".
El deslumbrante look de Cazzu en el Cosquín 2026
Además de una gran puesta musical y escnénica, su presentación fue acompañada por un atuendo total black que hacía referencia al poncho característico dle folklore.
El outfit correponde a un custom made N°2 de Esquina, quienes compartieron que se inspiraron en la "morfología de los pochos, creando una falda con movimiento para el escenario".
Como detalle ornamental le agregaron un aguayo hilado a mano, una pieza vintage de artesanía textil que tiene más de 20 años de antigüedad, con rebordes sde strass cosidos a mano como un guiño POP. Se terminó este diseño con una herradura.
También te puede interesar
-
Cazzu y Franco Colapinto sorprendieron al estar presentes en el show de Airbag en River Plate
-
Cazzu y Belinda cara a cara en México: las fotos que sellan el esperado encuentro
-
El gesto de Gonzalo Gerber con Cazzu que aviva los rumores de romance: ¿Están juntos?
-
Cazzu apuntó contra Christian Nodal tras sus fuertes declaraciones: "No es justo"