Tony Todd, actor de "Candyman" y "Destino final", murió a los 69 años: "La industria ha perdido a una leyenda"
El intérprete se convirtió en un icono del género de terror, respetado y admirado. Su papel como el fantasma de Daniel Robitaille lo llevó al estrellato eterno.
Tony Todd, ícono del género de terror, que interpretó al asesino en Candyman y su secuela de 2021 y apareció en la franquicia Destino Final y Platoon, murió el 6 de noviembre en su casa de Los Ángeles. Tenía 69 años de edad.
El actor falleció en su casa de Marina del Rey tras una larga enfermedad, según informó su mujer, Fátima, a The Hollywood Reporter.
"La industria ha perdido a una leyenda. Hemos perdido a un amigo muy querido. Descansa en paz, Tony, -Tu familia de Destino Final", escribió en Instagram New Line Cinema, productora de la franquicia de terror.
Además de Candyman y Destino Final, Todd tiene más de 240 créditos de cine y televisión en su haber, incluyendo La noche de los muertos vivientes, The Rock (1996) , The Crow (1994), The Man from Earth (2007), The Flash, Frankenstein (2015).
¿Quién hizo Candyman?
Anthony T. "Tony" Todd nació el 4 de diciembre de 1954 en Washington D.C., Estados Unidos. Fue un actor cuya popularidad explotó tras interpretar a Candyman en la trilogía de películas de terror del mismo nombre.
Todd debutó en el cine en la película Sleepwalk(1986), con la que inició una carrera interpretativa de más de 200 créditos en televisión y cine. Su papel más destacado fue en Candyman(1992), en la que interpretó al fantasma del mismo nombre armado con un garfio. Más tarde regresó para Candyman, de 1995: Adiós a la carne, de 1995, y en el remake de 2021.
En Candyman, Todd era el fantasma de Daniel Robitaille, cuyos padres fueron esclavizados en el siglo XIX y se convirtió en un pintor consumado. Pero se enamoró de una mujer blanca cuyo padre envió una turba de linchadores para matarlo. Robitaille fue quemado donde después se construirían viviendas públicas y donde se producen una serie de asesinatos inexplicables.
La leyenda de Candyman siguió viva en la secuela de 2021 dirigida por Nia DaCosta.
Todd estudió interpretación en el Eugene O'Neill National Actors Theatre Institute y en el Trinity Rep Conservatory, donde perfeccionó sus habilidades y desarrolló su imponente estilo. Otro de sus primeros papeles en la pantalla fue el del sargento Warren, adicto a la heroína, en Platoon, el clásico de Oliver Stone sobre la guerra de Vietnam que ganó el Oscar a la mejor película .
También interpretó el papel de William Bludworth en Destino final(2000), Destino final 2 (2003) y Destino final 5(2011), dodne interpretó a William Bludworth, propietario de una funeraria. Otros créditos como actor de Todd incluyen 1996's The Rock, 1994's The Crow, 2006's Hatchet, 2007's The Man from Earth, 2010's Hatchet II, The Flash, 2015's Frankenstein, 2018's Hell Fest, 2018's Requiem, 2022's Hellblazers y 2024's The Bunker.
También puso voz a Kurn en Star Trek : The Next Generation y Star Trek: Deep Space Nine, y a Alpha Hirogen en Star Trek: Voyager.
Todd apareció en dramas como Lean on Me (Apóyate en mí), Colors (Colores) y Bird, biopic de Charlie Parker protagonizado por Forest Whitaker.
Todd, uno de los reyes del género del terror, protagonizó en 1990 el remake de La noche de los muertos vivientes en el papel de Ben, que interpretó Duane Jones en el icónico original de 1968 de George A. Romero.
También cumplió el rol de actor de doblaje prestando su poderosa voz a docenas de papeles, desde juegos de Star Trek y Call of Duty hasta Transformers Prime y Be Cool, Scooby-Doo y películas como Transformers: Rise of the Fallen.
También te puede interesar
-
Liam Payne había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo antes de su muerte
-
Muerte de Liam Payne: la fiscalía imputó a tres personas por abandono seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes
-
Murió Quincy Jones, titán de la música y del entretenimiento, a los 91 años
-
Kim Soo-mi, actriz de de "Late Blossom" y "Barefoot Kibong", murió a los 75 años