Maki Otsuki (Captura)
Escándalo político

Maki Otsuki fue sacada del escenario mientras cantaba en el Festival Bandai Namco de Shanghái: el video y la razón

La cantante de One Piece fue interrumpida abruptamente mientras cantaba y escoltada inmediatamente fuera del escenario.

La cantante y música japonesa Maki Ōtsuki, fue obligada a abandonar el escenario mientras cantaba en el Festival Bandai Namco de Shanghái. Las imágenes se volvieron virales en las redes y la indignación explotó.

Maki Otsuki 

La cantante, conocida mundialmente por interpretar los primeros dos endings de One Piece y es la actual vocalista del grupo J-Pop CASSIS, fue interrumpida abruptamente mientras cantaba y escoltada inmediatamente fuera del escenario por el personal del recinto durante el Festival Bandai Namco 2025 en Shanghái. Esto se debe a que las relaciones entre Japón y China se están volviendo cada vez más tensas.

Videos captados por los presentes muestran lo que ocurrió hoy en el Festival Bandai Namco. Dadas las dificultades inherentes, esta expulsión forzosa, a pesar de haberse obtenido permiso previo, es extremadamente ilegal. Es probable que los detalles de la situación se revelen en el futuro, pero primero el gobierno debe tomar las máximas precauciones para garantizar que los artistas y creadores japoneses puedan regresar a casa sanos y salvos.

Video: @kyu0817a

En este contexto, el usuario que compartió uno de los videos más comentados, explicó "el gobierno emitió una orden de que las actuaciones de artistas japoneses se prohíban por completo".

¿Por qué cancelan a artistas japonenes en China?

Según informó Reuters, una docena de conciertos con músicos japoneses en las principales ciudades chinas han sido cancelados abruptamente esta semana a medida que aumentan las tensiones diplomáticas entre Pekín y Tokio.

El músico de jazz japonés Yoshio Suzuki y su banda estaban en plena prueba de sonido para unas actuaciones muy esperadas en Pekín cuando el local fue visitado por policías de paisano la tarde del 20 de noviembre.

Christian Petersen-Clausen, promotor de conciertos y documentalista alemán: “Tras menos de un minuto, el dueño del local se acercó a mí y me dijo que la policía le había comunicado la cancelación de todos los conciertos con público japonés, sin posibilidad de discusión”.

El detonante fueron las declaraciones realizadas este mes por el nuevo primer ministro japonés, Sanae Takaichi, quien dijo que un ataque chino a Taiwán que amenazara la supervivencia de Japón podría desencadenar una respuesta militar de Tokio.

China, que considera la isla gobernada democráticamente como suya, se indignó y declaró que Takaichi enfrentaría consecuencias. Su respuesta comenzó con medidas económicas, como el boicot a los viajes a Japón y la prohibición de las importaciones de mariscos japoneses, pero desde entonces se ha extendido cada vez más al ámbito de los eventos culturales.

En esta Nota