Yao Cabrera (Captura)
Justicia

Se ratificó la condena a cuatro años de prisión contra Yao Cabrera por trata de personas

La querella solicitó la inmediata detención del youtuber luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara su apelación.

Yao Cabrera fue condenado a cuatro años de prisión por trata de personas y reducción a la servidumbre en abril y, pese a que quedó en libertad, ahora la Justicia rechazó su apelación.

La querella solicitó la inmediata detención del youtuber luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara su apelación.

El influencer fue condenado en abril por el Tribunal Oral Federal N° 3 de San Martín y, además, la Justicia determinó por aquel entonces que debía pagarle 6 millones de pesos a la víctima a modo de reparación.

Yao Cabrera fue denunciado por el mánager Jorge Zonzini, la editora gráfica Giovanna De Mitole y el editor Mariano Fernández, entre otros damnificados.

"Entre las causas conexas abiertas, tanto en Juzgados Federales como en Tribunales Ordinarios, contra el youtuber podría anticiparse que esta primera condena con doble conforme a cuatro años de prisión no será la única. Este perverso, mal llamado influencer, purgará en prisión varios años más de los ya dictaminados por la justicia federal en su contra", declaró Zonzini.

Qué problemas tuvo Yao Cabrea

Yao Cabrera -Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, su nombre real- desembarcó en YouTube en 2015, donde su estrellato online se propagó rápidamente con más de 7 millones de suscriptores en su canal. 

Cabrera, nacido en Montevideo, Uruguay, no es reconocido por brindar un contenido interesante, sino por sus constantes intentos de sobresalir armando situaciones para generar escándalo, peleas con famosos como Duki, considerado el rey del trap, y una serie de acusaciones de abuso sexual en su contra.

En 2017 su nombre llegó a los noticieros por haber sido acusado por jóvenes, incluso menores de edad, por abusar. Patricia Caeli Santaolalla López, conocida como "CaELiKe", señaló que Cabrera la golpeó e intentó drogarla para aprovecharse de ella. Dicha acusación se sumó a otra en la que el youtuber y otros como Lucas Castel, Gonzalo Fonseca y Fabricio Lemus fueron captados mientras manoseaban a una adolescente en un cuarto de hotel.

Cabrera, quien se convirtió en una de las personas más despreciadas en las redes, también fue señalado por besar en la boca a menores de edad que rondaban los 13 o 14 años. Además, fue denunciado por corrupción de menores, abuso sexual, coacción y estafas.

Como si le faltara algo, Yao Cabrera también fingió su secuestro, que lo golpearon en la calle, que lo apuñalaban, y hasta hizo correr la voz de que había muerto.

En 2020 junto al instagramer Natan Bianco, Cabrera aseguró que Morena Rial les robó una importante suma de dinero en dólares junto a Antonella Jaitt. "Ella se comprometió en ayudarme con un contacto que tenía, que no sé quién es, me pasó un costo y yo accedí a pagárselo. Luego vino a buscar el dinero a la puerta de La Mansión, fueron 2500 dólares", dijo Cabrera. "Pasaron los días, las semanas, y no me había verificado. Un día ella me dejó de responder. Me bloqueó de todos lados, y la verdad, fue como una estafa”, precisó Bianco indignado.

Incluso, en ese mismo año, simuló una detención -compartió un video con actores que hicieron de policías- y pidió, a través de su por entonces novia, a sus fans ayuda económica para pagar la fianza, algo que fue rechazado inmediatamente y que nadie creyó.

Por último, en 2021 salió a la luz que Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gantefue citado a prestar declaración indagatoria por la pelea con Christian Manzanelli, exrepresentante de Yao Cabrera, en un evento en el Hotel Hilton.

En esta Nota