El periodista Tato Young fue dado de alta tras dos meses de internación por un aneurisma cerebral
Se dio a conocer que Gerardo ya recibió el alta médica y revelaron detalles sobre su recuperación.
Gerardo "Tato" Young sufrió un aneurisma cerebral el 19 de septiembre, y dos meses después recibió el alta por parte de los médicos.
Eleonora Cole, quien quedó a cargo del programa Volviendo a casa (Radio Mitre) tras el grave problema de salud del conductor, reveló en las últimas horas una noticia que generó felicidad en los oyentes.
"Nuestro queridísimo Tato Young va a recibir el alta médica. Así que, estamos muy contentos. Va a seguir, por supuesto, con un tratamiento ambulatorio, pero va a recibir el alta", anunció, haciendo referencia al jueves 21 de noviembre.
"Estamos todos felices, descorchando. Notición. Acá estuvimos brindando con unos mates y un pan dulce por la enorme mejoría que está teniendo Tato que nos pone felices, absolutamente a todos. Lo queremos compartir con ustedes que sabemos que comparten esa felicidad que nosotros realmente tenemos en el equipo, cada vez que tenemos alguna linda noticia de peso", agregó, dejándole también un mensaje a los oyentes.
Además, Pablo Montagna se sumó a la información de Eleonora y a través de X, informó: "Continuará la rehabilitación en su casa. Habla y come por sus propios medios".
¿Qué le pasó a Tato Young?
El jueves 19 de septiembre un aneurisma cerebral sorprendió Gerardo Tato Young poniéndolo al borde de la muerte. En ese momento, fue trasladado de urgencia al Sanatorio de la Trinidad de Palermo, y luego fue intervenido quirúrgicamente, por lo que permaneció internado para su recuperación.
El primer documento oficial que lanzaron como parte médico el 23 de septiembre indicaba que había “hemorragia subaracnoidea, secundario a ruptura de aneurisma cerebral. Si bien se trata de una patología grave, su evolución clínica es favorable. En el día de la fecha, se encuentra desvinculado de la ventilación mecánica y sin déficits neurológico”.
María Isabel Sánchez fue quien reveló en el programa Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre) que Tato Young debió ser intervenido quirúrgicamente. "Estaba faltando a Encendidos a la tarde y a su programa porque había ido a Bariloche a acompañar a su hijo a su viaje de egresados. Y vino con una gripe con un resfrío muy fuerte. Estaba sin voz en los últimos días, pero esto no tiene nada que ver. Fue un accidente inesperado que sufrió", comenzó contando Sánchez al aire en el ciclo radial de Eduardo Feinmann.
¿Qué dijo Tato Young tras sufrir un aneurisma cerebral?
El pasado 15 de noviembre, Gerardo Tato Young reapareció en las redes sociales y publicó un conmovedor mensaje tras su problema de salud.
El periodista y escritor retomó su cuenta en X y compartió una reflexivo y emotivo mensaje: "Hola. Llevo casi dos meses tomado por una realidad paralela, que me tragó por un tiempo. Los fármacos lo explican, sólo en parte. Otro tanto aquello que todavía no alcanzamos a entender. Quiero contarles algunas cosas. La primera es que la medicina me trajo de vuelta...".
Y continuó: "Pero no solo los médicos, de los que ya hablaré. También la salud que construí durante mi vida. Y mis hijos, y mi mamá y mis hermanos y mis familiares y mis amigos. Y la suerte. Y el sistema de salud. Y el deseo de muchos y la voluntad de tantos, también la mía..".
Por último, Tato Young dijo: "En los próximos días iré contando algunas cosas. Y agradeciendo. Sólo les adelanto que la experiencia fue brutal. Toqué la muerte de cerca. Y abracé a la vida en sus formas más diversas, con entregas de amor incomparables. Gracias a todos por este viaje, que recién arranca".
También te puede interesar
-
Enzo Fernández inició un romance con Nicki Nicole tras su separación de Valentina Cervantes
-
Una exparticipante de Gran Hermano formará parte del nuevo programa de Gabriel Corrado en la TV Pública
-
Yanina Latorre reveló la furiosa reacción de L-Gante tras el reencuentro entre Wanda Nara y Mauro Icardi: "Se calentó y ella se asustó"
-
Julieta Poggio reveló por qué no estará como panelista en la nueva edición de Gran Hermano: "Me voy"