Morena Rial y Alan Fernández (Instagram | PFA)
Preocupación

Morena Rial habría recibido una grave amenaza horas después de ser detenida: "Si hablás, te mato"

Aseguran que la hija de Jorge Rial recibió un mensaje intimidatorio para que no revele información sobre los miembros de la banda delictiva que integraba.

Morena Rial habría recibido una grave amenaza de muerte a su celular, con el fin de que no brinde detalles durante su indagatoria que puedan comprometer aún más la situación judicial del resto de la banda delictiva que integraba y con la cual robaba viviendas.

¿Quién habría amenazado de muerte a Morena Rial?

Tras su declaración, en la que se mostró predispuesta a dar información para avanzar en la investigación, se generó una gran preocupación en el entorno familiar de Morena, especialmente en su padre, Jorge Rial, ante posibles represalias, sobre todo a partir de su excarcelación.

En el programa Desayuno Americano (América TV), el periodista Carlos Salerno dio detalles de la amenaza de muerte que habría recibido en su WhatsApp por parte de Alan Fernández, considerado por los investigadores como el líder de la banda delictiva que robaba viviendas en la modalidad de escruche.

"Morena Rial fue amenaza de muerte con un mensaje intimidatorio, es el título del día. Ella lo declaró y por eso entregó la clave de los teléfonos porque la amenaza de muerte está en uno de sus teléfonos celulares, lo va a poder ver la Fiscalía", comenzó detallando el periodista.

Luna González y Alan Fernández tienen pedido de captura y son buscados intensamente (Foto: PFA)

Y amplió su información: "Quien amenaza de muerte a Morena Rial es Alan Fernández. Es tucumano, tiene antecedentes y estuvo preso. Después de que detienen a Morena, él le manda un mensaje de WhatsApp y la amenaza de muerte para que no hable. 'Si vos hablás, te mato', le dijo".

Resulta que Alan Fernández se encuentra prófugo de la Justicia y pesa sobre él un pedido de captura. Según Salerno, fue él quien convocó a Morena para integrar la banda. Por otra parte, también se encuentra prófuga y con pedido de captura Luna González, un joven muy amiga de la hija de Jorge Rial. Ambos son buscados intensamente y la Policía Federal difundió sus rostros para dar con ellos.

El organigrama de la banda delictiva que integraba Morena Rial (Foto: Captura TV)

Lo cierto, es que Morena durante su declaración indagatoria, además de reconocer su participación en los delitos de los que se la acusa, se mostró arrepentida y muy colaborativa con la Justicia. Brindó detalles del accionar de la banda, de su rol específico dentro de ella y el del resto de los implicados.

Se supo, en las últimas horas, que el abogado de Morena, Fernando Burlando, le pidió a la Justicia que tome los recaudos necesarios para resguardar la integridad física tanto de su clienta, como de su grupo familiar.  

La buena predisposición de Morena Rial en la investigación habría sido un elemento más para aceptar el pedido de excarcelación extraordinaria y de detención domiciliaria, pero también podría generar algún tipo de represalia. "Su papá lo sabe y creo que cuando Jorge Rial se enteró, se metió en el tema", agregó Salerno.

En esta Nota