Coscu, Alberto Fernández (Instagram: @alferdezok y @martinpdisalvo)
Se arrepintió

La fuerte autocrítica de Coscu tras haber apoyado a Alberto Fernández en su campaña como Presidente: “Se nos cagan de risa en la cara”

Martín Pérez Disalvo usó la red para expresar su indignación contra exmandatario que fue denunciado por violencia de género y también fue protagonista de un escándalo con Tamara Pettinato.

Martín Pérez Disalvo, conocido en las redes sociales como Coscu, utilizó la red para expresar su malestar por haber apoyado a Alberto Fernández durante su campaña para llegar a la presidencia, después de que trascendieran la denuncia de Fabiola Yañez por violencia y el escandaloso video del exmandatario con Tamara Pettinato. Si bien, él no hizo campaña pública, lo apoyó con el voto en el 2019. 

¿Qué dijo Coscu sobre Alberto Fernández?

Tras la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género, a Alberto Fernández se le suma la filtración de videos junto a Tamara Pettinato en el despacho presidencial. En este marco, Coscu se expresó en su cuenta de X y dispar> contra el ex jefe de Estado argentino.

“Nunca hice ni haré campaña para un presidente. Pero sí di mi apoyo y tuve fe en un viejo nefasto. Pido disculpas públicas a todos mis seguidores por eso”, escribió en su cuenta oficial de X. 

Coscu en X

Pero eso no fue todo, minutos más tarde cerró: “Nunca acepté un sobre ni aceptaré y miren que me ofrecieron de todos los partidos. Jamás voy a transar con estas basuras. Se nos cagan de risa en la cara”.

Por último, Martín Pérez Disalvo (Coscu) intentó calmar su conciencia con sus dos publicaciones, y de cierta manera limpiar su imagen como el gran streamer argentino que es. Asimismo, dejó nuevamente claro que no le interesa hacer campaña por ningún partido, ni personaje político 

Coscu en X

¿Alberto Fernández golpeó a Fabiola Yañez?

Infobae dio a conocer fotos de la violencia que sufrió Fabiola Yañez y que forman parte de su denuncia por violencia de género que realizó la ex primera dama contra el ex jefe de Estado argentino Alberto Fernández.

De acuerdo a las capturas a las que tuvo acceso el medio mencionado, los golpes del ex presidente a su por entonces pareja, Fabiola Yañez, ocurrieron en agosto de 2021, plena pandemia del coronavirus.

En las imágenes se muestra a la ex primera dama con moretones en su rostro y en los brazos. Las fotos fueron enviadas por Yañez a Fernández junto con mensajes donde le reprochaba su violencia. “Esto no funciona así todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación”.

Fabiola Yañez golpeada

Durante su chat, a través de WhatsApp, el exmandatario argentino le responde: “Pero dejá de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení”, a lo que Fabiola replica: “Me volves a golpear. Estás loco”. "Me siento mal”, le dice él. 

“Venís golpeándome hace 3 días seguidos”, afirma Yañez. “Me cuesta respirar. Por favor pará. Me siento muy mal”, sigue él. “Y cuando me samarreaste de los brazos me dejaste moretones. Esto es cuando me samarreaste”, le escribió ella junto a otras fotos que evidenciaban la violencia ejercida.

Chats entre Fabiola Yañez y Alberto Fernández

¿Por qué lo denunciaron a Alberto Fernández?

El 6 de agosto, Fabiola Yañez denunció ante la Justicia a Alberto Fernández por violencia de género. La exprimera dama argentina hizo la delación desde España a través de una audiencia virtual frente al juez Julián Ercolini. El magistrado dispuso medidas restrictivas para el expresidente de la Nación.

"Ella se presentó frente al juez Ercolini y le contó toda su verdad. ¿Cuál es su verdad? La violencia física y psíquica que recibió durante el último año de mandato, sobre todo, de Alberto Fernández. Todo esto pasó mientras Alberto Fernández era Presidente", señaló Borghi.

Según reveló Clarínlas pruebas se detectaron en el celular de la histórica secretaria del exmandatario, María Cantero. Su teléfono móvil fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini. Allí se indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado, gracias a un singular decreto presidencial. 

La nueva polémica surgió en medio del peritaje de la Policía Federal sobre el contenido del celular de Cantero, desde 2019 hasta este año.

Aunque se buscaba información sobre Fernández y su vínculo con la trama ilícita de los seguros, había información mucho más sórdida para Fernández. El juzgado fue notificado de que en el celular había pruebas de la posible comisión de un delito: violencia de género contra Fabiola Yañez, aparentemente perpetradas por su marido en la Quinta de Olivos.

Entre las imágenes encontradas, se incluyen fotos de la ex primera dama con signos visibles de golpes. Además, se descubrieron audios y chats donde Yañez describe presuntas golpizas sufridas en la Quinta de Olivos.

La pericia oficial del teléfono de Cantero -a la que accedió Infobae- secuestrado por la Policía Federal en marzo, la pareja utilizó sus vínculos con Casa Rosada para concretar millonarios contratos a través de las relaciones de la ex secretaria con los funcionarios. 

Los chats revelan que Martínez Sosa visitó en varias ocasiones la quinta de Olivos y que incluso se entrevistó con Alberto Fernández, a pesar de que sus ingresos no figuran en los registros oficiales. 

En el marco del allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini, se detectó que la ex secretaria hacía de nexo entre su marido y el entorno del ex mandatario para avanzar en los acuerdos comerciales.

En esta Nota