Kim Soo-mi (Web)
Dolor

Kim Soo-mi, actriz de de "Late Blossom" y "Barefoot Kibong", murió a los 75 años

Los medios coreanos informaron que la legendaria actriz fue hallada inconsciente en su casa de Seúl y llevada de urgencia al hospital.

La legendaria actriz surcoreana Kim Soo-mi, que llevaba más de 50 años en las industrias del cine y la televisión, murió el viernes a los 75 años.

¿Qué le pasó a Kim Soo-mi?

Los medios de comunicación coreanos informaron de que Kim fue encontrada inconsciente en su casa de Seúl y trasladada al hospital St. Mary de Seúl a las 8 de la mañana del viernes, hora local coreana. Allí fue declarada muerta en urgencias.

El 25 de octubre, la estación de policía de Seocho en Seúl, Corea del Sur, confirmó que la querida actriz había sufrido un paro cardíaco a las 8 a.m. KST de esa mañana. Aunque fue trasladada de urgencia al hospital, finalmente falleció. El hijo de Kim Soo Mi confirmó que su madre falleció de un shock hiperglucémico. 

Kim Soo Mi había estado luchando con problemas de salud desde el pasado mes de mayo, cuando detuvo todas sus actividades y fue ingresada en un hospital debido a la fatiga acumulada. En aquel momento actuaba en el musical "My Mother".

¿Quién era Kim Soo-mi?

Kim Soo-mi nació el 3 de septiembre de 1951. En el momento de su muerte tenía 75 años. 

Kim comenzó su carrera como actriz en MBC TV en 1971 y actuó en cientos de programas de televisión y largometrajes. Entre sus papeles más destacados está el que interpretó en la popular serie Country Diaries, que se emitió entre 1980 y 2002. Obtuvo el Gran Premio en los MBC Drama Awards de 1986.

Sus papeles en el cine incluyen la comedia dramática de 2011 "Late Blossom", que le valió el premio Blue Dragon a la mejor actriz de reparto, la comedia-aventura de 2005 "Mapado", la comedia dramática de 2006 "Barefoot Kibong" y un papel recurrente en la franquicia cinematográfica "Marrying the Mafia2.

Kim ha aparecido en varios programas de como la serie de cocina de tvN "Mother's Touch: Korean Side Dishes". Por otro lado, la película más reciente de Kim, "Ghost Police", aún estaba en producción en el momento de su muerte. 

En esta Nota