Eliana Guercio (Instagram @elianaguercio12)
Delicado

Eliana Guercio recurrirá a la Justicia tras sufrir mala praxis: "Se le deformó la cara"

Con ayuda de Sergio Romero, su marido, la panelista irá hasta las últimas consecuencias contra la profesional que la atendió y el centro estético.

Eliana Guercio denunció que sufrió mala praxis tras someterse a un tratamiento estético y llevará el caso a la Justicia.

A través de sus historias de Instagram, la panelista de A la Barbarossa (Telefe) aclaró que está bien de salud, pero que tiene reacciones adversas por el procedimiento que le realizaron.

"Les voy a ir contando y mostrando lo que me sucedió a mí. Pero antes les advierto: no vayan a esteticistas que ven en redes sin tener recomendación de confianza o investigar cómo procede la profesional", introdujo.

Y continuó: "Ya les voy a contar. Me escriben mucho por privado. Sepan que voy a hacer un vivo contando todo lo que viví y lo que vi. Por favor se los pido: investiguen antes de tocarse con cualquiera. Las redes engañan muchísimo". 

"No se fijen en si hay famosas. Ni en los seguidores, yo entré por ahí. Me dijeron a todo que si, que iba a ser como yo esperaba y después del tratamiento empezaron a cambiar el discurso", relató sobre su experiencia.

"No hagan consultas por video donde les den cita para directamente realizar un tratamiento estético. Yo no lo hice. Pero hay gente que lo hace", advirtió la esposa de Chiquito Romero.

Finalmente, aclaró: "Estoy bien de salud. Gracias a todos los que se preocupan. Solamente quiero evitar que alguien más pase un mal momento como el que me tocó vivir a mí. Tengo reacciones adversas pero nada que involucre mi salud. Gracias a Dios, solo es estético, por ahora".

Qué le pasó a Eliana Guercio

Tras la preocupación, Marina Calabró contó en Lape Club Social (América TV) qué le pasó a Eliana Guercio y detalló: "Se hizo un tratamiento con láser que se llama CO2, que es potente y regenera de adentro hacia afuera. A partir de la aplicación se hacen costras, luego se caen y te deja la piel lozano. Es no invasivo, pero el láser requiere sus cuidados".

"Hace 10 años se hizo este tratamiento con una médica, le fue espectacular, y ahora intentó ubicarla para repetir el tratamiento, pero no la encontró. Entonces buscó en las redes y contactó a otra profesional que tenía referencias de famosos y seguidores, y confió", continuó.

"Ella les explicó que quería tratar unas marcas de acné en la frente y los pómulos. Se hizo el procedimiento, a las 24 horas la llamaron para un control, pero después le empezaron a cambiar el discurso y a las 36 horas sufrió un proceso inflamatorio tremendo al punto que se le deformó la cara, sobre todo en la zona de los párpados", reveló la periodista.

"Le quemaron la cara con el láser. Ahora se le desinflamó bastante, pero tiene fotos de cómo estaba en el peor momento. Tampoco le querían dar el consentimiento que firmás cuando te hacés una intervención. Tuvo que ir Sergio Romero a exigir el papel que había firmado", agregó.

Luego, Leo Paradizo aportó información y contó: "Chiquito Romero trabaja con un grupo de abogados para llevar esta situación a la Justicia. Habrá denuncia penal y civil".

"En lo penal están evaluando una demanda por el delito de lesiones culposas agravadas y en lo civil, la defraudación económica porque ella pagó", sumó Mauro Szeta.

"Me confirman que el abogado a cargo de articular esto es Juan Pablo Barbón", anunció Calabró. Hasta el momento, Eliana Guercio no dio mayores detalles, pero prometió hacerlo a través de un vivo en sus redes sociales.

En esta Nota