Denisse González (Instagram)
Alivio

Denisse González expresó su alegría por los avances de su tratamiento médico: "Parece funcionar"

La exparticipante Gran Hermano subió un video a sus redes para compartir con sus seguidores buenas noticias sobre su salud.

Denisse González contó a través de un divertido video que compartió en su Instagram que, según los últimos estudios realizados, todo indica que se encontró el tratamiento adecuado para tratar su cuadro de trombocitopenia severa.

¿Qué contó Denisse González sobre su tratamiento médico?

La exparticipante de Gran Hermano pasa tal vez por el peor momento de su vida. En los últimos meses sufrió varias internaciones de urgencia debido a un preocupante problema de salud vinculado con la falta de plaquetas en sangre

Tras varias idas y vueltas con distintos tratamientos que no dieron los resultados esperados, parece que ahora se dio en el clavo. En las últimas horas, Denisse subió un divertido video de ella como forma de expresar su inmensa alegría por las buenas noticias.

"Ayer mis estudios dieron bien y, aparentemente, encontramos el tratamiento ideal", reveló la influencer en un mensaje que acompañó el posteo. Enseguida, comentó brevemente como continúa todo destacando el importante avance: "Seguimos con estudios, hemogramas semanales y muchos cuidados, pero por lo menos ya no tenemos que seguir probando cosas nuevas".

Finalmente agregó un guiño entre paréntesis para sus seguidores: "Y yo ya no me voy a convertir en Venom. El que entendió, entendió…".

Denisse González contó los avances de su tratamiento de una manera muy original | Instagram

En el video se la ve a Denisse con lentes de sol puestos, un pañuelo sobre su cabeza y vestida con un top marrón oscuro y un pantalón en el mismo tono sosteniendo un mate. Sobre su figura contextualizó: "Cuando por fin un tratamiento parece funcionar".

Mirando a cámara, la ex Gran Hermano reproduce el audio de un famoso meme de Internet haciendo la mímica con la frase: "¡Hemos vuelto, hijos de una gran puta!". Dicho esto, se pone a bailar música electrónica.

Enseguida el posteo se llenó de una gran cantidad de mensajes de cariño y de aliento. Muchos destacaron la valentía de Denisse de enfrentar con alegría un momento difícil de la vida y otros la animaron a seguir con la misma actitud para todo lo que queda por delante.

Vale recordar que Denisse González comparte frecuentemente en sus redes fotos, videos y reflexiones sobre cuestiones vinculadas al tratamiento que sigue para vencer a la dura enfermedad que padece. 

¿Qué le pasó a Denisse González?

El 15 de agosto, mediante un video en su cuenta de Instagram, la ex Gran Hermano decidió contar todo el duro proceso que atravesó: "Fui a hacerme un chequeo de rutina y terminé internada. Para que entiendan, una persona normal tiene de 150 mil a 450 mil plaquetas. Yo llegué a urgencias con 3.000".

Entonces, explicó: "Las plaquetas son las que ayudan a que la sangre deje de salir cuando nos lastimamos, y si están demasiado bajas, podes tener una hemorragia interna. Mi cuerpo piensa que las plaquetas son algo malo y las destruye. Esto puede pasar por una medicación, una infección, otra enfermedad autoinmune como cáncer o lupus. Algo que a mí me costó mucho entender es que también puede pasar sin una causa concreta".

"La cantidad de días que estuve internada me pincharon por todos lados para ir descartando todo este abanico de posibilidades, gracias a Dios el abanico se fue achicando con las cosas graves que se descartaron. También hay un abanico de tratamientos, el primero que hicimos no funcionó. Ahora me dieron un parche, yo ahora tengo unas plaquetitas para vivir mi vida y estar en mi casa, pero lamentablemente van a bajar. Esto es solo un parche para que yo pueda tener un estado de vida normal. Vamos a ver cómo seguir", fue relatado las medidas que tomaron los profesionales para lograr que se pueda ir a su casa con sus familiares.

Luego, narró cómo comenzó a darse cuenta de que podía haber algo que no estuviese bien: "Me di cuenta de esto porque yo tenía moretones en el cuerpo y algo que se llama petequias, que son unos puntitos rojos que confundí con alergia. No le di bola a eso, pero gracias a Dios me hice el examen general de siempre"

"Un día me desvelé y fui cuatro días antes al laboratorio a hacerme el chequeo, no solo eso, sino que se me canceló un viaje que iba a hacer en esos días. Así que no sé cómo pero llegué, esos 4 días podrían haber cambiado todo", siguió.

Finalmente, hizo una reflexión sobre los días que se vienen por delante: "A veces la vida te pone estas cosas en el camino y uno no las elige, pero sí puede elegir cómo atravesarlas, y elegí hacerlo con el mejor humor posible. Tengo mis días, porque es un garrón, pero vamos a tirar las buenas energías y ojalá que esto sea algo corto que dure poco y termine siendo una anécdota. Como me dijo una persona que quiero mucho: siempre es un día más cerca de la curación".

En esta Nota