Aubrey Plaza y Chris Abbott (Web)
Gran noticia

Aubrey Plaza está embarazada de su primer hijo con su pareja, Christopher Abbott

El bombazo llega un año después de la abrupta muerte de su esposo, Jeff Baena, de quien se había separado meses antes.

Aubrey Plaza está embarazada, y espera su primer hijo junto a su pareja, el también actor Christopher Abbott.

La revista PEOPLE confirmó a través de una fuente que la actriz y comediante estadounidense está esperando su primer hijo con su pareja, Chris Abbott , y que el parto está previsto para este otoño (entre septiembre y noviembre en Estados Unidos).

Sarah Gadon, Aubrey Plaza y Chris Abbott, compañeros de de reparto en "Black Bear", en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2020. Crédto: Penske Media vía Getty Images

“Fue una hermosa sorpresa después de un año lleno de emociones”, afirmó la fuente, y agregó que “se sienten muy afortunados”.

No está claro cuándo la relación entre Plaza, de 41 años, y Abbott, de 40 años, se volvió romántica, pero han trabajado juntos a lo largo de los años. Coprotagonizaron la reposición de "Danny and the Deep Blue Sea" en el circuito Off-Broadway entre 2023 y 2024, y también compartieron cartel en el thriller cómico "Black Bear" de 2020.

Aubrey Plaza y Chris Abbott

¿Qué le pasó al esposo de Aubrey Plaza?

Aubrey Plaza lamentó profundamente la muerte de su esposo, Jeff Baena, en enero de 2025. El guionista se suicidó, según consta en los registros en línea de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles. Tenía 47 años.

La pareja, que se casó en 2021, se había separado en septiembre de 2024, y un mes después, el director hizo "comentarios preocupantes" a la actriz que "la llevaron a llamar a un amigo para realizar un control de bienestar de su esposo".

Plaza recibió por última vez un mensaje de texto de Baena el día de su muerte a las 10:36 a.m. ET, apenas minutos antes de suicidarse.

Jeff Baena y Aubrey Plaza

El informe indicaba que el cuerpo de Baena fue encontrado por su paseador de perros, que entró en la residencia y descubrió el cadáver de Baena. Tras su muerte, Plaza y la familia de su difunto marido calificaron su fallecimiento de "tragedia inimaginable".

Plaza rompió el silencio sobre la muerte de Baena el pasado agosto durante su aparición en el podcast “Good Hang” de Amy Poehler.

“En este preciso instante, me siento feliz de estar contigo”, le dijo a su excompañera de reparto de “Parks and Recreation”. “En general, estoy aquí y estoy funcionando”. Plaza señaló que estaba "muy agradecida de poder moverse por el mundo" y que se sentía "bien".

“En todo momento, hay como un inmenso océano de pura maldad justo ahí, y puedo verlo. A veces solo quiero sumergirme en ello y estar dentro. Y a veces lo observo y a veces intento alejarme, pero siempre está ahí”, concluyó.

En esta Nota