viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 04-01-2019 15:18

Isabel Macedo se diferenció del colectivo de Actrices Argentinas

La actriz habló de la denuncia a Juan Darthés y del aborto legal, y explicó por qué no quiere integrar ese movimiento de mujeres. Mirá lo que dijo.

Isabel Macedo expresó sus diferencias con el colectivo de Actrices Argentinas que se creó a mediados del año pasado por el debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y también dio su opinión acerca de la denuncia por violación que Thelma Fardin le hizo a Juan Darthés.

Acerca de la gran cantidad de denuncias por abusos y acosos del ambiente, la actriz y esposa de Juan Urtubey, gobernador de Salta que se acaba de lanzar como candidato a presidente, se mostró a favor de la visibilización de estos casos.

"Hay que ser respetuoso con la manera en que cada uno tenga de decirlo, porque no podés ponerte en el lugar del que sintió tanto dolor. Sí, en cambio, podés hacer todo lo posible para que eso no suceda. No da todo igual. No es tan grave una cosa como la otra", aseguró Isabel en diálogo con La Nación.

"Las mujeres que quieren cobrar igual que un hombre porque ocupan el mismo lugar. Obviamente, no es lo mismo que una mujer que atraviesa el dolor inmenso de ser golpeada, maltratada o abusada. No es lo mismo", agregó Macedo.

Isabel aseguró que no le gustaría integrar el colectivo de Actrices Argentinas. "No comparto las maneras. No quiero ahondar tanto", sentenció, y aclaró que está a favor de la despenalización del aborto, además de mostrarse feliz por poder ayudar a mujeres desde la gobernación de Salta.

Por último, Macedo bancó a Thelma. "Pienso que si tuvo la necesidad de decir lo que le pasó, porque fue horroroso, me parece bien que lo comparta, que lo diga si a ella la tranquiliza", sostuvo.

L.L.