jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 03-01-2019 20:48

Julieta Ortega: “El futuro de la ficción no está en los canales de aire”

La actriz, que se destacó en la segunda temporada de Un gallo para Esculapio, analizó la TV actual y opinó sobre el futuro de la ficción.

En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Julieta Ortega analizó la TV actual y opinó sobre el futuro de la ficción. "Estamos todo el tiempo pensando en recortar gastos", sostuvo.

“El futuro de la ficción no está en los canales de aire”, analizó Julieta Ortega quien se refirió a la actualidad de la producción de ficciones en nuestro país.

La actriz de la segunda temporada de Un gallo para Esculapio consideró que “a nadie le importa si el contenido está en la televisión abierta porque hoy es muy difícil que alguien te hable de una película, serie o documental en cualquier parte del mundo y no lo encuentres”. Comparó entonces que “distinto es el caso de los programas que tienen actualidad, los noticieros, etc.”

Mirá también: La violenta escena de sexo de Ortega y Luis Luque en "Un gallo para Esculapio"

Luego, puntualizó: “La tira diaria cuenta otros tiempos”. Y realizó un paralelo con las grandes producciones: “No tenemos el presupuesto ni la mesa de 10 guionistas de Hollywood. Menos en este, que es un momento muy difícil para la televisión encima, estamos todo el tiempo pensando en recortar gastos”.

Los programas que hacían 40 puntos de rating no van a existir más. La forma de consumir, la forma de producir, los presupuestos son otros”, explicó en entrevista con el ciclo radial Por si las moscas.

En otra línea, se refirió al cierre de la segunda temporada de Un Gallo Para Esculapio, y realizó un repaso: “Las mujeres en esta segunda temporada tienen un rol más fuerte, el programa más allá de eso es pensado, escrito y armado por hombres y cada uno habla de lo que sabe”. "Además Bruno Stagnaro se siente atraído por mundos muy masculinos. Yo le dije a Bruno que estaba en deuda con las mujeres de esta serie y me prometió ese crecimiento en la segunda temporada”, reveló.

Para finalizar, añadió que “las historias de mujeres creo que van a tener que estar contadas por mujeres”. “Tenemos técnicos, actores e historias maravillosas. Creo que si le das el tiempo a los actores y a un director, podes encontrar cosas nuevas”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa.

L.M

En esta Nota