viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 22-12-2018 22:28

Haydée Padilla: "Cuando Federico Luppi me golpeaba, me decían que me callara"

En medio del crecimiento del movimiento feminista, la actriz brindó detalles del calvario que atravesó con el actor durante sus 10 años de matrimonio.

En diálogo con Fernando Prensa en el ciclo radial Falta de Respeto por Conexión Abierta, y en el marco del crecimiento del movimiento feminista, Haydée Padilla se refirió al calvario que atravesó con Fernando Luppi durante sus 10 años de matrimonio.

Su relato no es nuevo. Su lucha tampoco. En 2013, Haydée Padilla, quien fue pareja durante una década, contó públicamente que fue víctima de violencia doméstica por parte de Luppi, quien falleció en 2017, y que en algún momento pensó en matarlo.

Nota relacionada:  Amado y odiado: las dos caras de Federico Luppi

"Me encanta este movimiento de mujeres que se levantaron por sus derechos. Ojalá en mi época hubieran existido, pero era todo muy distinto cuando yo era maltratada y golpeada (por Luppi) me recomendaban que no dijera nada", arrancó diciendo la actriz.

Y agregó: "Muchas me decían 'no lo sabés llevar por eso te pasan estas cosas'. El famoso 'Algo habrás hecho'. Otras me decían "callate, callate, no digas nada".

Luego, explicó que el silencio que muchas colegas guardaban tenía un "por qué". "Igualmente debo reconocer muchas compañeras de trabajo como Betiana Blum que lo sabía y otras también que me apoyaban pero que no podían salir a defenderme porque no sólo que no le iban a creer si no qué podían hasta quedarse sin trabajo. Muchos no sabían y yo ocultaba porque me daba vergüenza. Pero la China Zorrilla era una grande, lo que no veía lo adivinaba".

"Las que se hacían las tontas era por eso, por el miedo al poder que este señor tenía y podían dejarlas sin trabajo y le decían a el 'Déjala a esta loca', y obvio la loca era yo", dijo.

"Le creían más a él que a mí, pero me parece que era intencional. Un tema de poder", aseguró.

Por último, recordó una triste anécdota: "Obvio que a mi Luppi me dejó sin trabajo y te digo más, un día en una fiesta vio mi nombre en el sobre de una mesa y dijo que si yo iba el se retiraba y a mi me bajaron del evento", cerró.

L.M