sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 17-12-2018 10:46

Verónica Llinás contó por qué Actrices Argentinas no apoyó a Valeria Bertuccelli

La actriz cruzó a una usuaria de Twitter y reveló por qué el colectivo de artistas no respaldó a su colega en su denuncia pública contra Ricardo Darín. Galería de fotosGalería de fotos

Verónica Llinás reconoció que el colectivo de Actrices Argentinas decidió no apoyar a Valeria Bertuccelli en su denuncia contra Ricardo Darín luego de una votación. "Así es la democracia", expresó.

Una usuaria de Twitter cuestionó al colectivo de Actrices Argentinas por no respaldar a Valeria Bertuccelli cuando denunció a Ricardo Darín por maltrato de la misma manera en la que apoyaron a Thelma Fardín en su denuncia por violación contra Juan Darthés.

Verónica Llinás, quien estuvo presente en la conferencia que brindó el colectivo para acompañar a Thelma en su denuncia, salió al cruce y le respondió a la usuaria.

“Lo que llama la atención es que dentro del colectivo también hubo otros casos con actrices (Bertuccelli) que también denunciaron malos tratos y no se las tuvo en cuenta o se las desestimó. Con respecto a eso, ¿cómo se posicionan?”, escribió la mujer en la red.

En respuesta, Llinás dijo: "Se trató en Asamblea y se votó. No hubo quórum para apoyar. Así es la democracia".

La respuesta de la actriz tomó por sorpresa a muchos, quienes continuaron cuestionando la decisión que tomaron.

En junio pasado, Bertuccelli contó en una entrevista que había sido maltratada por Darín mientras trabajan juntos en la otra de teatro"Escenas de la vida conyugal".

En septiembre, la actriz decidió ser más específica en su denuncia, y habló de gritos, insultos y hasta maltrato físico.

Tra su denuncia, se generó una gran polémica y Valeria sólo recibió el apoyo de Paola KrumÉrica Rivas, la actriz que la reemplazó cuando ella se fue de la obra y quien también denunció al actor. Por otro lado, Griselda Siciliani, Dolores Fonzi, Florencia Peña, Federico D’Elía y Diego Peretti, entre otros, salieron a demostrar su apoyo hacia Ricardo Darín.

L.M

Galería de imágenes