Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
06/12/2018 - 22:43

Entrevista

Él Mató a un Policía Motorizado se prepara para dar su show más importante

El Mató a un Policía Motorizado dará un show en Tecnópolis el sábado 8 de diciembre. FOTO: Prensa

Por Florencia de Sousa | Tras 15 años de formación, la banda platense cierra su 2018, que incluyó gira por Latinoamérica y nominación a los Grammy Latinos, con un recital en Tecnópolis.

Él Mató a un Policía Motorizado, la banda platense de rock alternativo que cumple 15 años, cierra el 2018 con lo que promete ser el show más importante de su carrera, el cual tendrá lugar el sábado 8 en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli. Santiago Motorizado; Niño Elefante; Doctora Muerte; Pantro Puto y Chatrán Chatrán se preparan con todo para este megarecital.

La síntesis O’Konor, el más reciente trabajo del grupo, fue considerado por diversos medios como uno de los mejores discos nacionales de 2017 y los llevó de gira por diversos países de Latinoamérica y de Europa. Además, formaron parte del selecto grupo de músicos argentinos que estuvieron nominados a los premios Grammy Latinos este año (junto con  Fito Páez y Dante Spinetta), en la categorías Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción de Rock (Ahora imagino cosas). Antes del show, Santiago, líder de Él Mató… habló con Exitoina.

—¿Cómo surgió la idea de armar un show nada menos que en Tecnópolis?
—Estábamos buscando un espacio más grande de los lugares en los que veníamos tocando y estaba la opción del Estadios Obras o el Luna Park; y surgió esta tercera opción que es el micro estadio de Tecnópolis, que suele estar fuera del circuito habitual, pero que es un escenario en el que ya habíamos tocado en dos oportunidades: en el Festival Terra y en el BUE; y nos pareció interesante la propuesta.

—¿Cómo se preparan?
—Esperamos el concierto con ansiedad, donde esperamos dar lo mejor para pasar una gran noche y que todos los que vayan también lo pasen así. Estamos preparando el show, es un poco el cierre del año, y vamos a recorrer claro todo nuestro último disco y de todos los discos anteriores vamos a tocar algunas canciones. Es un poco todo lo que estuvimos tocando en las giras, y con el show lo terminamos de presentar en Buenos Aires.

—Tocan hace 15 años, ¿cómo mantienen la unión de la banda?
—La verdad que todo lo que pasó con La síntesis O’Konor fue muy lindo, tuvo una respuesta muy buena en todas partes y eso nos motiva. Este último disco fue celebrado en muchos lugares, y eso de laguna manera es como un volver a empezar, porque es un público que se renueva y lo celebra y te intercambia su energía y eso es una motivación total. Como banda la verdad es que yo los veo a los chicos con la motivación de siempre, de hacer canciones y de salir a tocar y de vivir esta vida con la misma alegría de siempre. Entonces ante esto no hay mucho que hacer, es como que todo se da solo. 

—No se puede pensar en un festival de rock donde no estén ustedes, siempre los tienen en cuenta, ¿qué sienten con eso?
—Por suerte tocamos en muchos festivales y la verdad que nos gustan los participamos acá y en otros lugares del mundo también y es como un clima que está bueno, es diferente a una celebración propia a un show propio, pero disfrutamos de los dos contextos. Obviamente que el show de Tecnópolis es especial porque cerramos el año, es un espacio nuevo pero también trato de remarcar siempre que las noches en las que salimos a tocar damos todo y en ese momento cuando uno está cantando y toando sus canciones, como que nos olvidamos de todo lo demás, ahí lo más importante es la música.

—¿Qué era importante en la primer época de la banda y ya, por cuestiones  del paso del tiempo, o el reconocimiento que y los premios que lograron, no lo son?
No mucho. Creo que más que nada la estructura, porque el grupo al crecer un poco en recursos va teniendo más comodidades y tener por ejemplo un stage (asistente de escenario) y que antes no lo teníamos. Pero, si el día de mañana no hay recursos para tenerlo, tocaremos sin él. Lo importante son las canciones y ese momento de dar un buen show y tratar de mejorar día a día y hacer canciones, grabarlas, salir a tocar, yodo lo demás no es tan importante. Como las nominaciones a los Grammy, son pequeñas aventuras que suceden pero no es lo central; lo central es lo que hacemos: grabar discos y salir a tocarlos.

—¿Qué planes tienen para 2019?
Por lo pronto tenemos confirmado el festival Cosquín Rock para febrero, tenemos invitaciones para volver a salir de gira y de a poco estamos acomodando la agenda y eligiendo las mejores.  Siempre que haya algo que valga la pena, allí iremos.

No te pierdas el show de El Mató… del sábado. Aún hay entradas disponibles para Tecnópolis.  El horario de apertura de puertas es a las 19.

 

Archivado en: , ,