viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 26-11-2018 10:52

Murió Bernardo Bertolucci, el polémico director de "El último tango en París"

El cineasta falleció a los 77 años en Roma. Fue el responsable de la controversial escena de sexo que marcó la carrera y la vida de Maria Schneider.

Considerado un maestro del cine italiano, Bernardo Bertolucci murió e los 77 años en su casa de Roma. El cineasta ganó 9 premios Oscar en 1988 por la película El último emperador.

El director se hizo conocido en 1972 con el filme El último tango en París, una filme erótico con Marlon Brando y Maria Schneider que provocó un escándalo por una controvertida escena de sexo. Años después, la actriz contó que esa secuencia en la que le realizan sexo anal no estaba en el guión, y que se sintió "un poco violada" por el director y el actor.

Schneider quedó marcada por esa escena, tuvo un sinfín de problemas psiquiátricos e intentos de suicidios. Finalmente falleció por un cáncer de pulmón.

"Era el último emperador del cine italiano, el señor de todas las epopeyas y escapadas. Se acabó la fiesta: se necesitan dos para bailar el tango", expresó Gilles Jacob, expresidente del Festival de Cannes.

E.C