viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 29-10-2018 18:38

Ivo Cutzarida criticó la transexualidad y fue acusado de asesino

El actor sostuvo su postura respecto a las personas trans y la educación sexual, y tuvo un durísimo cruce con el panelista Franco Torchia. ¡Mirá el video!

Ivo Cutzarida volvió a la primera plana del escándalo. En el año 2014, el actor había sobresalido por sus dichos acerca de la inseguridad, y ahora es noticia por haber criticado duramente a los movimientos feministas, "la ideología de género" y la implementación de la ley de Educación Sexual Integral.

“La ideología de género es una ideología basada en premisas falsas, porque se basa en que el sexo es una cosa cultural que se determina socialmente", declaró el actor en diálogo con la web de Radio Mitre, donde además agregó que “género hay uno solo, el humano (...) el hecho de que te cortés el pito, los testículos y te pongas un vestido no te hace una mujer, nunca vas a ser una mujer, y si naciste mujer nunca vas a hacer un hombre".

Por estas declaraciones, fue invitado al piso de Confrontados (El Nueve), donde sostuvo su postura. "Nacés hombre, mujer o hermafrodita, que es una anomalía de la naturaleza, después no hay nada", dijo el actor, que además sentenció que la Ley 26.743 de Identidad de Género es "errónea".

"Hay que enseñarles cómo se reproducen los aparatos sexuales masculinos y femeninos, hasta ahí, listo, lo que dice la ciencia", se refirió Cutzarida acerca de la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral.

"La ciencia nos ha permitido descubrir que la identidad de cada quien es un fenómeno autopercibido. Lamentablemente estás en un nivel de desactualización científica", le respondió el panelista Franco Torchia, que además le señaló la amplia cantidad de travestis y transexuales que mueren en Argentina.

"Hago un velorio cada noche por la cantidad de personas transexuales y travestis que mueren en este país por personas como vos que las matan. Porque con tus palabras las estás matando, quiero decirte que sos un asesino. Con tus palabras estás matando y habilitando un montón de muertes", disparó Torchia, que además le explicó al actor que la orientación sexual y la identidad de género son cosas distintas.

L.L.