jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 25-10-2018 15:22

Especial packs: 10 claves para ser un artista millennial

Algunos se dedican al arte callejero, otros continúan pintando en un atril, mientras que muchos otros prefieren combinar su arte con dimensiones estructurales. Enterate cómo lograrlo. Galería de fotosGalería de fotos

Hoy la tecnología promueve cambios en el mundo del arte, en donde estar conectado es un factor fundamental. ¿Cuál es el pack imprescindible para el artista millennial?

1. Estar conectados con el arte de vanguardia

Para saber qué es lo que se viene en materia artística, estos creativos ya no se acercan a prestigiosas galerías, sino que pueden hacer un recorrido de las últimas obras desde el celu. Miles de apps reproducen arte alrededor del mundo. Por eso, el pack de un artista moderno debe incluir ofertas de gigas como la de Paquetizate.

2. Más brochas y más colores

Nunca falta ese nuevo pincel o esa nueva paleta de colores en el pack de un artista. Ellos compran online, buscan nuevas alternativas y buscan resultados innovadores. ¡Siempre conectados para encontrar el mejor precio y renovar el material!

3. Tecnología de última generación

La tecnología de hoy aporta posibilidades únicas: lapiceras para digitalizar dibujos, pistolas de colores e impresiones 3D para hacer estructuras escandalosas, posibilidades de crear colores únicos para nuevos diseños. ¡El límite te lo ponés vos!

4. Cámara en mano

Importa tanto la obra en sí como su difusión. Tomar fotos o digitalizar las piezas es el anteúltimo paso en la guía de un artista moderno. ¿Y después? Compartirlo en perfiles o portafolios online para hacerlo llegar a más gente.

5. Agenda de contactos

Una buena agenda de contactos sigue siendo sumamente útil para moverse en el mundo artístico. Pinturas en colaboración, reversión de obras de otros artistas, exposiciones bajo una misma temática; todas posibilidades abiertas en una comunidad que expande sus límites. En internet cada vez crecen más los espacios de crowd-funding donde muchos artistas aprovechan para la producción de sus piezas y colaboraciones en exposiciones. También el networking que se da a través de las redes sociales se vuelven un lugar para conseguir nuevos contactos. Los nuevos artistas se mantienen conectados 24/7....nunca sabés si ahí encontrarás tu próximo espacio de exhibición como el nuevo bar o el nuevo hotel boutique.

6. Música de ambiente

Ya sea para fomentar el espacio creativo como para montar una exhibición, la música es un elemento fundamental. Aunque la forma en cómo escuchamos la música cambió, el artista moderno aprovecha la apps de música para mantener su espíritu creador. Seleccioná tus temas preferidos, agrupalos por un eje concreto y descargá playlists únicas desde tu celu.

7. Programas de capacitación y experiencias

Ante más posibilidades y más espacios de fomento artístico, ordenar el conocimiento y las prácticas artísticas puede tornarse caótico. Por eso, un pintor millennial piensa en proyectos, articula cursos de capacitación innovadores con experiencias y viajes inspiradores. ¡Todo es válido si te ayuda a disparar tu imaginación!

8. Lugar de relax

Conectarse con uno mismo es una prioridad para un artista. Encontrá un espacio silencioso, regalate unos minutos de paz, ponete ese tema preferido y dejá surgir tu creatividad a modo de brainstorming para obtener el puntapié inicial de tu futura obra.

9. Lista de ideas

Nunca se sabe cuándo puede surgir una nueva semilla creativa. Quizás caminando por la ciudad, durante un viaje, o en una charla con amigos. Con el celu siempre tienen la posibilidad de sacar esa foto de inspiración, escribir una nota con la idea, o incluso grabar un audio para recordar el pensamiento. Y lo mejor… ¡lo podés compartir al instante con un artista amigo!

10. Recomendaciones en redes sociales

Para formar parte de los artistas más populares del momento, también ayuda recomendar otros trabajos en redes sociales tanto para reforzar tu visión artística, como para estar en contacto permanente con los referentes actuales. ¡Un like nunca está de más!

Galería de imágenes
En esta Nota