jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 17-10-2018 16:23

Especial packs: Los 6 mejores tips para estudiar online

Descubrí el pack para estudiantes con aplicaciones y herramientas online ideales para estudiar desde tu celu. Galería de fotosGalería de fotos

¿Te ha pasado dormirte sobre los apuntes cuando tenías que prepararte para un examen? ¿Sufriste con textos que parecían interminables? ¿Caíste en la tentación de quedarte jugando con el celu cuando tenías que leer para una clase? Se suele decir que Internet es el culpable de las distracciones y de la falta de atención en la mayoría de los estudiantes. Sin embargo, miles de aplicaciones y recursos online tratan de desmentir esas nociones tradicionalistas y aprovechar las posibilidades que brinda Internet para aprender de una forma más entretenida.

La mochila con apuntes, útiles, guías de estudio y resaltadores se complementa hoy con un pack de gigas personalizado para aprender de una forma más didáctica. Y si encima podés navegar desde donde quiera que estés pagando menos, mejor aún. Tomá apuntes de todo lo que podés aprender desde tu celu:

Tutoriales online

Internet te da la posibilidad de encontrar videos paso a paso de básicamente cualquier temática. Desde si no pudiste resolver ejercicios de matemática hasta si por alguna razón no pudiste terminar de montar una maqueta, siempre tenés la chance de pausar, rebobinar y volver a verlos. Compartilos, debatilos con tus amigos y lográ el resultado que querías sin quedarte con ninguna duda. Con las nuevas promociones no importa cuánto tiempo te lleve concretar tu objetivo.

Guías de apuntes

Si no pudiste conseguir un libro en la biblioteca, no lo pudiste terminar o si hubo fragmentos que no te quedaron claros, podés encontrar resúmenes y opiniones online para poder compartir pareceres y perspectivas. Alguien en algún lugar del mundo seguro ya leyó aquello que tenías asignado y compartió sus opiniones en Internet. Además, podés sumar la tuya para seguir enriqueciendo las plataformas y así contribuir a la gran comunidad online.

Juegos de ingenio

Siempre se dijo que la mejor forma de aprender es jugando. ¿Qué mejor que desafiar a otros usuarios y a uno mismo en las temáticas que uno desea repasar para poder fijar los conocimientos? Geografía, matemática, literatura, gramática, ¡todo se puede encontrar desde el celu!

Estudiar en grupo

¿Sos de esos que no se pueden concentrar estando solos? Ya no necesitás juntarte en casa para repasar para el examen, sino que una videollamada desde tu celu puede solucionar cualquier tipo de duda a cualquier hora para que puedas irte a dormir tranquilo. ¡Esa terapia de grupo de saber qué tanto sabe cada uno es más fácil si es virtual!

Concursos y publicaciones en todo el mundo

Hoy en día es más fácil participar de torneos en el exterior y medirse con contrincantes de cualquier parte del mundo. Enterarte de todas las posibilidades desde tu celular, y viví más experiencias académicas de una manera más sencilla .

Portfolio personal

Ya sea para presumir ante tus compañeros, para conseguir oportunidades o para no perder ninguno de tus trabajos; un portfolio digital es una excelente solución para que funcione a modo de vidriera de todos tus logros. Formar parte del ámbito en donde te movés, darte a conocer, contactarte con otros estudiantes y profesionales es más fácil si sumás tu experiencia. ¡Y todo eso lo podés hacer conectado desde tu celu!

Galería de imágenes
En esta Nota