viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 17-10-2018 10:06

Olivia Newton-John comparte su vida en una película biográfica

Hoy a las 23 se emitirá la biopic que repasa la carrera de cantante y actriz, su historia personal y la lucha contra el cáncer. Mirá nuestra entrevista a la protagonista. Galería de fotosGalería de fotos

Olivia Newton-John se suma al listado de los famosos que ya tiene su propia biopic donde se repasan los momentos más intensos de su vida.

Este miércoles 17 a las 23 se podrá ver por la pantalla de Lifetime, Olivia Newton-John: la historia de mi vida, la historia de la vida y el camino al estrellato de la querida cantante y actriz que consiguió fama internacional con su icónico rol como Sandy en Grease.

Allí, se repasará el éxito en la carrera musical y la vida personal de Olivia que se ven afectadas por un inesperado cambio; un diagnóstico de cáncer que se convirtió en la mayor prueba que tuvo que enfrentar.

Delta Goodrem, una de las actrices más populares de Australia, fue la elegida para ponerse en la piel de Newton John y EXITOINA charló con ella para conocer como fue es desafío de que le presentó el proyecto.

Exitoina —Olivia y vos son muy cercanas en la vida real. ¿Qué aprendiste de ella?

Delta Goodrem —Aprendí tanto de ella. Creo que es simplemente la manera en que ella toma todo, ella es muy amable y la manera en que les devuelve a las personas. Ella es una guerrera, que se trata de levantarse y crecer en todos los momentos.

—¿Por qué pensás que ella tuvo un gran impacto en la audiencia?

—La gente realmente la ama. Creo que es porque ella es tan auténtica, es muy real. Ella se muestra frente a cámara realmente como es fuera de cámara.

—¿Hablaste con Olivia sobre este proyecto? ¿Cómo fue la conversación? ¿Te dio algún consejo?

—Sí. Recuerdo el primer día de grabación, incluso cuando iba a grabar "Physical", que Olivia me llamó a mi teléfono y estuvo conmigo todo el tiempo. Recuerdo incluso cuando estuvimos cantando juntas en su evento de caridad en Melbourne después de que tuve que filmar la biopic y al segundo que la vi me largué a llorar porque llegué a conocer un nuevo espacio de conocimiento y en un nivel más profundo. Ella, por supuesto, era la persona detrás del teléfono que me guió mucho cuando empecé este proyecto.

—¿Cuál fue el impacto del público en Australia a la biopic? ¿Qué comentarios recibiste?

—En Australia creo que fue más el impacto de que una nueva generación llegó a conocer a Olivia a través de esto, las generaciones más jóvenes y, para aquellas que crecieron con ella, llegaron a recordar lo que les fue la primera vez que vieron Grease, o al escuchar "Magic" o "Hoplessly Devoted to You" y el momento en que "I Also Love You" traspasó y llegó a ser un gran hit alrededor del mundo. Creo que la gente ama cantar con la película mientras la ve.

—Me gustaría saber un poco más sobre tu relación con Olivia. ¿Cómo comenzó? ¿Podés compartirnos alguna anécdota divertida que hayan compartido?

—La primera vez que conocí a Olivia fue cuando tenía 7 años. Estaba en Nueva York y mi madre me llevó al Ceasar por primera vez. Estaba sentada tomando chocolate caliente y Olivia Newton-John entró por la puerta. Mi madre me dijo: “No te vuelvas loca” y yo dije “¡Sandy está ahí! ¡Sandy está ahí!”, estaba realmente emocionada. Recuerdo exactamente la ropa que llevaba puesta y Olivia escuchó mi acento australiano. Y ella se acercó a mi mesa y me dijo:

“Vos debés ser de Australia”. Y yo le respondí: “Sí, sí. Soy de Australia”. Y me dijo: “Contame más de vos”. Y yo empecé a hablarle y ella me dijo que esperaba verme al día siguiente. Así que obviamente con mi mamá en Nueva York lo único que hice al día siguiente fue buscar a Olivia Newton-John. Después me la volví a encontrar cuando tenía 14 años y Olivia entró a mi vida y se convirtió en mi amiga, mientras yo comencé a formarme como artista en mi propio país y

obviamente cuando firmé con Sony Music me preguntaron quién quería llegar a ser y yo les dije Olivia Newton-John. Increíblemente este momento maravilloso en mi vida llegó.

—¿Qué fue más difícil, filmar la historia o grabar las canciones para la película?

—Creo que quizás lo más difícil fue saltar las diferentes décadas y el proceso del paso del tiempo. En una escena estaría en una etapa de mi vida como adulta y en la próxima escena estaría alrededor de mis 20. Así que definitivamente esa transición entre diferentes las etapas de su vida mientras filmamos probablemente haya sido la parte con la que más luché.

—¿Cómo fue la experiencia de grabar todas las canciones? 

—Hacer el soundtrack fue una parte del sueño de hacer esto. Porque si te pensás de chica y todo lo que soñaste alcanzar y lo que pasé después con ella, ella fue tan amable conmigo y escribí canciones de Olivia en el pasado para otro álbum. En la biopic obviamente canto todas las canciones de principio a fin, en todas sus áreas.

—¿Hiciste tus propias versiones sobre las canciones de la película o fueron una especie de copia?

—Creo que es muy importante respetar la calidad y el tiempo de estas canciones. No quise cambiarlas y hacerlas de manera muy diferente. Quise respetar a los clásicos, porque eso de me enamoré yo. Y obviamente ponerle mi alma y corazón a las versiones que creé.

—¿Cuál es tu opinión sobre la música latina?

—Pienso primero en Ricky Martin. Fui coach en The Voice de Australia durante siete años y algo grande que tengo en la música es la variedad. Soy muy afortunada de haberme presentado en teatros, de haber participado de distintos programas de televisión. Pero mi amor por Ricky Martín, realmente lo quiero muchísimo. Él se unió a The Voice con nosotros por unos años y el día que cantamos "Livin’ la Vida Loca" juntos, estábamos con Seal, Joel Madden, haber interpretado eso fue un sueño total. Y Ricky y yo la hicimos juntos, hace unos

años, y eso fue una bendición. Él es increíble, hicimos un dueto llamado Vente Pa’ Ca y eso fue muy especial. Así que ese sería mi gran amor.

—¿Por qué pensás que es importante contar la historia de Olivia hoy?

Creo que podría haberse hecho en cualquier momento. Creo que la belleza y el hecho de que…cuando pienso en los más pequeños que la llegarán a conocer ahora, que se cumple el 40 aniversario de Grease, así que me parece el tiempo correcto. El 40° aniversario de Grease es increíble.

—Quisiera saber sobre Grease. ¿Te acordás la primera vez que la viste y cuáles fueron tus sentimientos?

Recuerdo que tenía como siete u ocho años y creo que la vi 100 mil veces después de esa vez. Recuerdo que amé que era australiana, Olivia siendo Sandy y la historia en sí, ir a un colegio en los Estados Unidos, fue realmente especial poder ver esa luz salir por la pantalla. Recuerdo las canciones, "Hopefuly Devoted to You" fue una de las primeras canciones que canté en mi vida gracias a la película. Y recuerdo que mis padres me dijeron que debía empezar a cantar. Fue

impactante para mí, extremadamente impactante.

—¿Cuál es el secreto del éxito de Olivia para vos?

Diría que que ella es auténticamente real. Y ella se mantuvo fiel a sí misma. No creo que haya secreto salvo que se mantuvo quien es durante toda su carrera y no dejó que nadie cambiara eso.

OLIVIA NEWTON-JOHN: LA HISTORIA DE MI VIDA:

ESTRENO MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE A LAS 23 POR LIFETIME

H.S.

En esta Nota