martes 19 de marzo del 2024
DE PASILLO 10-10-2018 14:23

Especial packs: Las 10 habilidades que todos los emprendedores usan

Descubrí el pack de habilidades que los emprendedores utilizan diariamente. Galería de fotosGalería de fotos

Cada vez son más los jóvenes que desean darle vida a sus ideas. Si antes creíamos que era suficiente una compu para idear, hoy los nuevos emprendedores tienen al celu como su extensión más valiosa a la hora de llevar a cabo proyectos. Potenciá tus competencias y empezá a emprender con tu celu. Aquí te explicamos cómo.

Creatividad

SÉ DIFERENTE. Tener un proyecto propio significa encontrar ese espacio vacío y una idea original que lo ocupe. ¿Cómo acercarse a esa inventiva? Desde tu celu podés evaluar a la competencia y sacar conclusiones de todo lo que ya está visto y de todo lo que amerita una solución diferente.

Oportunismo

¿Es el momento indicado para llevar a cabo una acción? Planear las campañas es mucho más fácil con más gigas en tu celu ya que te permite evaluar el mercado con solo unos clics, armar estadísticas, conocer opiniones de expertos y nutrirse de información valiosa.

Organización

Quizás lo que más define a una compañía es su forma de operar y de organizarse. Hoy en día las aplicaciones como Trello, o Google Drive, en tu celu te permiten armar calendarios e incluso definir proyectos en etapas con parámetros de control. No importa que el emprendimiento parezca chico o fácilmente ejecutable, siempre es mejor asentar criterios e indicadores que permitan hacer una evaluación de tiempos y objetivos.

Liderazgo

Muchos factores inciden en esta característica, pero el celu facilita cuestiones como estar siempre disponible para el equipo e incluso conocerlos mejor: tener en cuenta su actividad fuera del horario laboral para poder establecer un vínculo más estrecho. Por su parte, estar conectado fomenta la capacitación permanente para ser un referente para la empresa. Para estar siempre conectado, sin estar preocupado por el consumo de datos, existen diferentes promos especiales de operadores móviles como Paquetizate de Movistar, que incluye dos gigas y Whatsapp gratis por tres días a solo $60.

Visión

¿Cómo se puede tener una visión del estado del proyecto y hacia dónde quiere llegar? Desde tu celu se puede establecer una perspectiva que permita evaluar el logro de objetivos y la dirección a la que apunta el emprendimiento. ¡Siempre hay que pensar en ir más allá!

Trabajo en equipo

La motivación de aquellos que te acompañan en el proyecto es primordial. Con unos simples clics se pueden buscar talleres de coaching para equipo, regalos empresariales o experiencias recreativas que demuestren tu aprecio por su trabajo y colaboración. Generar sentido de pertenencia, ayudará sin duda a crecer tu negocio.

Pasión

Estar enamorado de tu emprendimiento es la base de su éxito. Creá tu propia página, difundí en las redes sociales sus acciones y eventos, compartí fotos, consolidá una estética y date a conocer. Depositá toda tu energía en crear una comunidad online, ahí puede estar tu próximo cliente o aliado.

Capacitación

En vista de jugársela por lo que a uno lo cautiva, hay miles de cursos y seminarios online que comparten experiencias y aconsejan sobre las claves para un emprendimiento exitoso. No basta solo con una idea ingeniosa, sino que su ejecución requiere de un trabajo y aprendizaje permanente.

Optimismo

Tenés que ser el primero en creer en el éxito de tu propuesta. Esa energía se contagia y se ve plasmada en todas las acciones que sientan el rumbo de firma. Festejá los logros de tu empresa, compartilos con empleados y clientes, organizá un programa de premios y recompensas para los trabajadores. Sí, todo eso lo podés hacer desde tu celu.

Resolución

En la montaña rusa emocional del emprendedor van a surgir problemas e inquietudes, donde la capacidad de seguir adelante será la que defina el proyecto. Buscá estrategias, conocé casos similares, buscá personal capacitado para la resolución de conflictos específicos, armá árboles de identificación de problemas, abrí foros anónimos para la opinión de tus empleados.

Hoy en día la edad no es impedimento para crear una empresa, por eso  ¡conectate y empezá a emprender!

Galería de imágenes
En esta Nota