jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 06-10-2018 13:09

Emma Watson pidió por el aborto legal, seguro y gratuito

La actriz y embajadora de buena voluntad de ONU presentó una carta abierta donde llamó a tomar acciones para poner fin a las restrictivas leyes del aborto en todo el mundo, tras la muerte de una mujer en la india. Galería de fotosGalería de fotos

La actriz Emma Watson llamó a tomar acciones para poner fin a las restrictivas leyes del aborto, al rendir homenaje a una mujer india cuya muerte ayudó a revertir una prohibición de 35 años en Irlanda.

Savita Halappanavar murió en 2012 de un paro cardíaco causado por un aborto séptico. después de que le fue negado un término a su embarazo en un hospital irlandés, lo que generó una enorme indignación que ayudó a promover una campaña para legalizar el aborto en el país católico.

En una carta abierta, Watson atribuyó a Savita de 31 años el haber ayudado a lograr una "histórica victoria feminista que alienta la lucha por justicia reproductiva en todas partes".

"Savita Halappanavar, no querías convertirte en el rostro de un movimiento. Querías una intervención que te salvara la vida", abre diciendo la actriz.

"Aún queda mucho trabajo por hacer. Se necesita el aborto gratuito, seguro, legal y local en todo el mundo", escribió Watson en la carta, que fue publicada en la revista "Porter".

Y añadió: "Una y otra vez, cuando nuestras comunidades locales y globales lloran una trágica muerte fruto de una injusticia social, rendimos tributo y nos movilizamos. Con una promesa para las fallecidas y un grito a la sociedad, decimos: nunca más".

Watson, famosa por sus papeles en la serie de películas de Harry Potter, habló por primera vez a favor de la igualdad de género como embajadora de buena voluntad de la mujer en la ONU en 2014.

Este año, la actriz de 28 años donó 1 millón de libras al Fondo Británico de Justicia e Igualdad, una campaña de financiamiento colectivo para luchar contra el acoso sexual.

L.M

Galería de imágenes