viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 22-09-2018 15:02

Silvia Kutika defendió la película de Agustina Macri, tras el violento escándalo en un cine

La actriz se refirió a la violenta interrupción de la película de la hija de Mauricio Macri por parte de un grupo anarquista en un cine. “Si vos parás una función de cine estás decidiendo lo que el otro tiene que pensar”, dijo. Galería de fotosGalería de fotos

La actriz Silvia Kutika habló sobre la interrupción de la proyección de Soledad, película dirigida por la hija del presidente de la Nación, Agustina Macri, y protagonizada por Vera Spinetta, por parte de un grupo de manifestantes anarquistas que entraron a la sala, lanzaron una bomba de olor, discutieron con los espectadores y provocaron destrozos antes de retirarse del shopping Recoleta Mall.

En diálogo con el programa Por si las moscas en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Kutika, quien participó en la película, declaró: “Lo lamento mucho, porque me parece que estar en democracia es escuchar todas las voces y respetar voces que a lo mejor no tienen que ver con nosotros pero tienen tanto derecho a expresarse como las nuestras”.

“Además hay que dejar que la gente saque sus propias conclusiones, porque si vos parás una función de cine, teatro o lo que sea, estás decidiendo lo que el otro tiene que pensar y dejar de pensar, y me parece que eso no está bueno”, manifestó en nota con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Y continuó: “Me parece tremendo, sea cual el lado del que vos estés. No creo que se tenga que cortar ninguna expresión artística. La gente tiene todo el derecho del mundo a ver la película que sea: son decisiones de cada uno, después les gustará más o les gustará menos”.

Respecto de la película, aseguró: “Yo no la había visto terminada, pero la vi y es de una factura impresionante: técnicamente, desde el cuento, desde el respeto”. “Cuando empezamos a trabajar no sabía que Agustina era Agustina Macri: ella tiene un perfil extremadamente bajo, y tanto ella como su hermano son muy respetuosos”, comentó.

Y, para finalizar, aseveró: “De no haberlo sabido nunca, hubiera hecho la película igual porque cuando me contaron la historia, la cantidad de años que se reunieron con los padres de Soledad... y si vos ves la película, es absolutamente respetuosa”.

Escuchá la entrevista a Silvia Kutika.

Días atrás, Vera Spinetta compartió una foto junto a Agustina y la frase: "Nosotras nos amamos y amamos lo que hicimos  @soledadpelicula estrena el 20 de septiembre daleee".

“Soledad” está basada en una historia real y su guión es una versión libre de Amor y anarquía, la vida urgente de Soledad Rosas 1974-1998, libro de Martín Caparrós cuyos derechos compró Agustina.

La cinta cuenta la historia de María Soledad Rosas, la joven argentina de 23 años cuyo suicidio la convirtió en un ícono del movimiento anarquista italiano.

Perteneciente a una familia de clase media, Soledad Rosas no parecía muy cómoda con las convenciones de su entorno; pero sería el viaje que emprendió a Europa a mediados de 1997 el que la apartaría definitivamente del mandato familiar y signaría su vida para siempre. Al llegar a Italia, se unió a una agrupación de okupas donde conoció a su gran amor Edoardo Massari (Giulio Corso).

A partir de ese momento atravesó las acusaciones, la cárcel y el dolor infinito de la pérdida defendiendo tenazmente sus convicciones, hasta que el 11 de julio de 1998, tras el suicidio de su novio, ella también se quitó la vida mientras cumplía arresto domiciliario en una granja de Italia. Su postura y su desafío al sistema la convertirían en un emblema del movimiento anarquista.

Mirá el trailer de "Soledad".

L.M

Galería de imágenes