miércoles 24 de abril del 2024
MUNDO 20-09-2018 10:07

La mamá de Demi Lovato tras la sobredosis de la cantante: "No sabíamos si ella iba a vivir"

Dianna De La Garza rompió el silencio y habló por primera vez de la sobredosis que sufrió su hija y que casi acaba con su vida. "Está recibiendo la ayuda que necesita", dijo. Galería de fotosGalería de fotos

Casi dos meses después de que la actriz y cantante Demi Lovato fuera ingresada en un hospital por una sobredosis, la madre de la artista, Dianna de la Garza, reveló le causó un "shock" la noticia y que le resulta "difícil hablar de aquello".

"Me quedé en shock. No sabía qué hacer. Simplemente es una cosa que no esperaba, jamás, escuchar decir sobre uno de mis hijos", deslizó la mujer en la entrevista ofrecida a Newsmax TV.

"Aún es muy difícil hablar sobre aquello. Literalmente me pongo a temblar cuando empiezo a recordar lo que ocurrió aquel día", explica de la Garza.

Fue la asistente de Lovato, Kelsey, quien llamó a la mujer para contarle lo que había ocurrido. Cuando le dijo que Demi se encontraba consciente pero sin hablar, la madre de la artista supo que había "un problema".

Demi Lovato fue trasladada al Cedars-Sinaí Hospital, lugar al que la madre y hermanas de la artista se dirigieron de inmediato. "Dallas, Madison y yo saltamos del coche y corrimos a la sala de emergencias para estar a su lado", recordó. "No tenía buen aspecto. Pero le dije 'Demi, estoy aquí, te quiero', y ella me respondió 'Yo también te quiero'", recordó.

"Desde ese momento en adelante, nunca me permití pensar que las cosas no iban a estar bien".

"Recé, por supuesto, en todo el camino al hospital. Mi fe es fuerte. Es una de las cosas que me hizo pasar los siguientes días mientras su condición fue crítica", dijo, y admitió: "No supimos a lo largo de dos días si iba a sobrevivir o no. Siento que si está viva es por los millones de oraciones que se hicieron por ella. No podría haber pedido un equipo de personas mejor para salvarle la vida", señaló.

Luego, Dianna habló sobre la actualidad de la artista de 26 años. "Está feliz, está sana. Está trabajando en mantenerse sobria y está recibiendo la ayuda que necesita. Solo con eso ya me da esperanzas de cara a su futuro y al de nuestra familia", dijo la madre de Demi, que habló con la bendición de su hija.

Demi Lovato fue hospitalizada el martes 24 de julio tras sufrir una sobredosis, luego de una fiesta en su casa que duró toda la noche.

En agosto, luego de varios días de angustia y a poco de recibir el alta del Cedars Sinai Medical Center, Demi usó sus redes sociales para agradecerle a su familia, su equipo de trabajo, sus fans y al personal de la clínica por haberle salvado la vida y apoyarla. Además hizo una honesta autocrítica sobre sus adicciones y aseguró que “seguirá luchando”.

Días después, con la cantante en rehabilitación, trascendió que la sustancia que consumió es fentanilo, un opiáceo sintético, 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina, que fue causante de la muerte de Prince en abril de 2016.

Foto: People

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota