viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 18-09-2018 16:07

Revelan que en Plaza Sésamo había una pareja gay entre sus personajes

El guionista del programa infantil reconoció que el vínculo entre dos conocidos personajes se basaba en su relación con uno de los editores del ciclo.

El guionista de Plaza Sésamo, Mark Saltzman reveló en las últimas horas uno de los secretos guardados entre los realizadores del programa infantil: entre sus personajes había una pareja gay que estaba inspirada en la propia relación que él mantenía con el editor Arnold Glassman.

Según sostuvo Saltzman, los personajes de Beto y Enrique eran pareja pero no tenía “ninguna otra forma de contextualizarlos”.

En una entrevista a la revista Queery, al guionista le consultaron si pensó en los personajes como en un vínculo homosexual: "Cuando escribía sobre Beto y Enrique, siempre lo hice pensando que eran pareja".

Además, contó que algunas personas en su círculo social se referían a él y a su compañero y a Glassman, como Beto y Enrique..

“Las cosas que marcarían a Arnie (Glassman) serían las cosas que marcarían a Beto”, reconoce. “Arnold, como editor de cine, era el ordenado y el organizado, como Enrique. Yo era más como Beto, más bromista”, aseguró.

En esta Nota