jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 06-09-2018 16:59

Murió el actor Burt Reynolds a los 82 años

La leyenda de Hollywood, actor de películas como “Deliverance” y “Boogie Nights”, falleció en Florida, Estados Unidos. Estaba trabajando en la última cinta de Quentin Tarantino. Galería de fotosGalería de fotos

El legendario El actor, director y productor cinematográfico estadounidense Burt Reynolds, uno de los actores de Hollywood más populares durante la década de los 70 y principios de los 80, murió este jueves en un hospital de Florida, Estados Unidos, informó su representante Erik Kritzer.

De acuerdo con el portal TMZ, Reynolds falleció a causa de un ataque al corazón. Había sido llevado de urgencia al hospital, donde falleció.

El actor protagonizó verdaderos taquillazos en Hollywood como Smokey and the Bandit y Canonball Run.

"Boogie Nights", un largometraje sobre la industria pornográfica en la década los setenta, le valió una nominación a los Oscar y un Globo de Oro. Ganó otro Globo y un Emmy por su serie "Evening Shade".

Tiene 188 créditos como actor, incluido "Striptease" y las dos versiones de "Golpe bajo: el juego final" de 1974 y 2005 con Adam Sandler.

Reynolds, que compaginó cintas de acción y comedia, vivió su época dorada durante la década de 1970, aunque se mantuvo en activo hasta la actualidad.

Reynolds estaba trabajando en "Once Upon a Time in Hollywood", la próxima película de Quentin Tarantino sobre Charles Manson que se estrenará en 2019. El actor iba a encarnar a George Spahn, un anciano casi ciego cuyo rancho sirvió de hogar para Charles Manson y su séquito durante los meses previos al asesinato de la actriz Sharon Tate.

Estuvo casado en dos oportunidades: la primera con Judy Carne, entre 1963 y 1965, y la segunda con Loni Anderson, entre 1988 y 1993, con quien tuvo una de las separaciones más peleadas de Hollywood.

Apenas trascendió la triste noticia, colegas y personalidades del mundo del espectáculo se volcaron a las redes para expresar su dolor y respeto. Arnold Schwarzenegger, Billy Dee Williams, Steve Harvey, Adam Sandler, Dolly Parton, Mark Wahlberg, Erik Estrada, Dean Cain, Ricky Gervais, Elijah Wood, Reba McEntire, entre otros, dejaron su mensaje en la red.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota