jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 29-08-2018 16:07

15 curiosidades sobre Michael Jackson

En el aniversario de su nacimiento, armamos un listado con datos que seguramente desconocías sobre el "Rey del pop"

Este 29 de agosto de 2018, Michael Jackson cumpliría 60 años. Bajo el nombre de Michael Joseph Jackson, el apodado "Rey del pop" nacía en 1958 y era el octavo de los diez hijos de una familia afroamericana de clase trabajadora que vivía en una casa de dos dormitorios en Gary, Indiana.

Para recordar al idolo pop, que falleció el 25 de junio de 2009, desde Exitoina te traemos 15 curiosidades que seguramente desconocías.

1. Fue testigo de Jehová

El rey del pop optó por ser testigo de Jehová durante muchos años. Esta misma práctica religiosa era la que tenía su madre. Sin embargo, los propios Testigos de Jehová no están conforme con la vida que llevó adelante el músico y optaron por desmentirlo.

2. Tuvo sólo dos operaciones

Pese a que todos pensamos lo contrario, fue el propio Michael Jackson en vida quien confesó visitó sólo dos intervenciones estéticas: una rinoplastía y una mentoplastía.

3. No se cambió de color

Existe el mito de que Michael Jackson cambió a voluntad su color de piel de negro a blanco. Si bien el cambio existió, es mentira que se haya sometido a un tratamiento de blanqueamiento de piel, algo que se creía en los '90. El mismo Jackson y sus médicos desmintieron esto y dijeron que la causa de su palidez fue por una enfermedad llamada “vitíligo”, que destruye la melanina, el pigmento que le da la coloración de la piel.

4. Fue acusado de plagio once veces

Algo que pocos decían es que Michael es reconocido por tener múltiples acusaciones de plagio. Tuvo un total de once denuncias por sus temas, entre los que se encuentran “Thriller”, “Billie Jean” y “You are Not Alone”.

5. Dormía en una cámara de oxígeno

Para mantener una vida más larga y cuidar su piel, el "Rey del pop" usaba una cámara de oxígeno para dormir. Más tarde, donó la cama a un centro médico de California para ayudar a las víctimas de quemaduras.

6. Sonó por 24 horas seguidas en la radio

El 13 de junio de 1983, el sencillo “State of Shock” fue emitido durante 24 horas sin parar -alrededor de 288 veces- en la estación de radio KIQQ FM de California. En mayo de 1995, un locutor británico fue multado con el sueldo de un día por haber tocado “Scream” sin parar durante tres horas y media en la emisora Galaxy 101, de Bristol, al oeste de Inglaterra.

7. Latidos en “Smooth Criminal”

Los sonidos que se escuchan al principio de la grabación de “Smooth Criminal” son los latidos del corazón de Michael Jackson. La canción es perteneciente al disco “Bad”, el segundo mas vendido en la historia del músico, después de “Thriller”.

8. El subliminal mensaje de su chaqueta

Las siglas CTE, que Michael Jackson usaba en sus camisas y chaquetas, significaba “Children Of The Earth” cuya traducción es “Niños de la Tierra”.

9. La mascota de Jackson

En 1985, Michael rescató a un chimpancé de tres años de edad llamado “Bubbles”de un centro de investigación del cáncer, en Texas. A partir de ese momento, lo presentó por todas partes como “Bubbles Jackson”, su nueva mascota y mejor amigo. El artista reveló que el primate dormía en una cuna, utilizaba el baño de Jackson e incluso le ayudaba a hacer las labores domésticas del hogar.

10. Fue el primer videoclip a color en MTV

La canción “Billie Jean” fue el primer vídeo a color en transmitirse al aire en MTV en 1983.

11. El dueño de derechos de autor más poderoso del mundo.

Michael compró por 47 millones de dólares los derechos de las canciones de The Beatles, compuestas entre 1964 y 1970. Cuando se casó con Lisa Presley, la hija del legendario Elvis, el matrimonio reunió los derechos de autor más poderoso de toda la historia de la música: The Beatles y Elvis Presley.

12. Estrella y héroe del Rock por dos

Jackson posee dos estrellas en el Paseo de la fama de Hollywood e ingresó dos veces al Salón de la Fama del Rock and Roll. Ambas distinciones le fueron otorgadas primero como miembro de los Jackson 5 y luego por su carrera como solista. ¡Un genio de la música!

13. La excepción a la regla

En la cultura general el 13 es considerado como un número de mala suerte. Pero para Michael, es todo lo contrario ya que ganó 13 premios Grammys y sus sencillos fueron numero uno en 13 ocasiones durante su carrera.

14. Fanático de los superhéroes

Jackson era un gran aficionado a los superhéroes, tanto así que intentó protagonizar una película de Spiderman, y hasta incluso tenía una réplica original del traje de Batman hecho a a su medida.

15. El artista más generoso

Es acreedor del récord en el libro Guiness por ser el artista que más obras benéficas ha realizado en la historia.

H.S.

En esta Nota