jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 25-08-2018 21:11

Marcelo Tinelli presentó los sueños que representarán los famosos del Bailando 2018

A pocos días de arrancar el show más esperado de la tevé, el conductor usó la red para mostrar los sueños que representan los distintos participantes. Galería de fotosGalería de fotos

A pocos días de arrancar el gran show de la tevé, Marcelo Tinelli usó su cuenta de Facebook para presentar los sueños que representarán los famosos en el Bailando 2018.

"Desde hoy, todos los días voy a compartir aquí con ustedes, las historias de todos los Sueños que representarán los famosos en el Bailando 2018", anunció el conductor del certamen en su cuenta de Facebook.

Acá las historias:

El Sueño por el que participa Cinthia Fernández es el de CasaSan: Ubicado en el barrio de La Boca, CasaSan fue el hogar de Santiago hasta que, superado por su adicción al consumo de drogas, puso fin a su vida suicidándose. Su tragedia impulsó a Mercedes, su madre, a crear una fundación que se ocupara de generar acceso a capacidades, conocimientos y oportunidades que ayuden a los jóvenes a superar su problemas de adicciones y carencias. En este espacio los chicos y jóvenes encuentran motivos y elementos concretos para creer en sí mismos.

Los objetivo de CasaSan son: Potenciar y promover la solidaridad comunitaria. Las actividades socioeducativas, culturales, artísticas y deportivas. La participación e integración de las personas con capacidades diferentes. Brindan talleres de murga, reciclado, música, ingles, karate, danzas árabes, urbanas, y folclóricas, y zumba.

El sueño por el que participa Mica Viciconte es el de la Escuela n-71 de Lamadrid, Tucuman: Lamadrid, es una localidad tucumana, de 2800 habitantes, que fue muy castigada por las inundaciones especialmente las del 2017 ,

Su población pasó y pasa momentos muy difíciles a causa del agua. La escuela 71 pertenece a este pueblo y 400 de sus niños concurren a este establecimiento que ofrece educación Primaria, Secundaria y Terciaria. Los niños hacen actividades deportivas y pasan sus recreos al aire libre, pero cuando llueve esto se vuelve imposible, no pueden salir y no tienen ni patio ni una galería techada. En Lamadrid no hay un polideportivo ni ningún espacio donde puedan hacer gimnasia, jugar al fútbol o cualquier actividad recreativa.

El sueño por el que participa Marcela Baños es el de Comedor Amigos por una Sonrisa de Amaichá, Tucuman: Es un comedor que brinda ayuda a las familias más necesitadas de la comunidad indígena Calchaqui, que tiene instituciones ancestrales tales como el Cacicazgo y Consejo de ancianos. Eduardo es quien se encarga de organizar el comedor y dueño del terreno donde funciona. Cocinan a leña y al aire libre. Brindan almuerzo a casi 120 personas todos los días.

El sueño por el que participa Gabo Usandivaras es el de Fundación Mi Pueblo de Córdoba Capital: La fundación alberga familias que vienen desde lejos, para que sus hijos realicen tratamientos prolongados por enfermedades y/o trasplantes. La fundación trabaja para que muchos puedan vivir con dignidad y lo logran gracias a la ayuda y el trabajo voluntario de la gente, tratando de mejorar su calidad de vida.

El Sueño por el que participa Flavio Mendoza es el de la Escuela N 89 de Gualeguaychú, Entre Ríos: Es una escuela albergue que dictó su primera clase en 1965. Todos los alumnos de la escuela provienen de hogares de muy bajos recursos, ubicados en la periferia de la ciudad. Los días lunes los niños ingresan a las 8h donde antes de entrar a clases toman el desayuno, luego, al mediodia almuerzan, juegan y retoman las clases a las 15:30hs. Una vez finalizada la jornada escolar comienza la vida en la escuela y quedan a cargo de los docentes que los cuidan y les brindan las necesidades basicas: cama digna, ropa limpia y un plato de comida.

El Sueño que defenderán Julian Serrano y Sofi Morandi es el de Juntos Podemos - Puerto Madryn: La Asociación Juntos Podemos trabaja para incluir socio laboralmente a jóvenes con discapacidad que han completado la escolaridad obligatoria. La Asociación les ofrece puestos de empleo protegido Les enseñan distintos oficios como carpintería, cocina y Jardinería.

El Sueño por el que participa Ines Stork (la mamá de Laurita) es el de Fundación Rafam Argentina Y Rafam Internacional: La Fundación Rafam brinda actividad física gratuita a mayores de 60 años y promueve hábitos de vida saludable. La Fundación posee sede en Argentina y 12 países mas.

El sueño por el que participa Natalie Weber es el de Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil - La Casita de Malen de San Rafael, Mendoza: La asociación es presidida por Maximiliano Martínez, que impulsó en 2013 este proyecto solidario luego de perder a su hermanita Malén, a quien le diagnosticaron cáncer a los cuatro años y luchó contra la enfermedad hasta su fallecimiento a los diez. La Casita de Malen esta intregrada por jóvenes entre 18 y 24 años acompañados por profesionales y brinda ayuda psicológica y económica a los familiares de los niños en tratamiento con el fin de que tengan una mejor calidad de vida. Es el primer centro oncologico de la ciudad.

El sueño que defenderá Anamá Ferreira es el de Fundación Crecer, de Calilegua, Ledesma, Jujuy: Fundación Crecer es un merendero que funciona al lado de la Plaza San Martín de Calilegua, reciben cerca de 100 chicos por día y ademas de darles comida, les brindan talleres y actividades de recreación. Todas las actividades se realizan al aire libre lo cual se dificulta mucho en los días de lluvia.

El Sueño por el que participan Flor Vigna y Facu Mazzei es el del Taller Entre Amigos Caricias Al Alma de Florencio Varela: El taller funciona en la Sociedad de Fomento del barrio la Rotonda, Florencio Varela. Realizan actividades recreativas para personas con discapacidad. Se les ofrece almuerzo y una merienda compartida entre todos. El lugar no cuenta con baños adaptados para personas con discapacidad motora, carece de techo, la construcción se encuentra a medio terminar, y cuando llueve se inunda.

El Sueño por el que participa Sofia "Jujuy" Jiménez es el de la Salita Infantil Nuestra Señora de Lujan, de Sausalito, Jujuy: Sausalito es una localidad de Jujuy que cuenta con 180 habitantes. Sus viviendas son típicas de la puna, paredes de tierra y adobe con techo de paja y barro. Una de sus calles tiene el nombre de Marcelo Tinelli porque hace mucho años fue a grabar un sketch la producción de Videomatch y decidieron bautizarla con su nombre. Sus habitantes viven en su gran mayoría del trabajo artesanal que venden al turismo. Cuentan con una sala infantill que alberga diariamente a niños hasta los 3 años, que no están escolarizados aun y son cuidados por las madres que se turnan. Esta misma salita funciona como un espacio de recreación por las tardes para los niños que acuden a la escuela primaria y van a este lugar donde les sirven la merienda y les brindan talleres.

El sueño por el que compite Sol Perez es el de Las Águilas, de Bahía Blanca: Esta fundación desarrolla actividades deportivas tales como futbol, tenis y judo para personas con disminución visual y ciegos. Se financian con la ayuda de los vecinos y familiares. A quienes viven lejos del club, se les dificulta llegar para las competencias y los entrenamientos.

El sueño por el que participa Benjamin Alfonso es el de La Orquesta de Los Siete Colores de Purmamarca, Jujuy: La Orquesta Infantil fue creada en el año 2007 por iniciativa de un grupo de padres quienes veían la necesidad de contar con otro tipo de entretenimiento para sus hijos. Actualmente niños de entre 4 a 13 años, aprenden a tocar diversos instrumentos y forman parte de la orquestaque aun no cuenta con un espacio propio.

El sueño por el que compite Floppy Tesouro es el de la Escuela Secundaria Rural N-13 de Altamirano Sur, Entre Ríos: Altamirano Sur es un pueblito de 50 familias, con 180 habitantes y la ciudad más cercana está a 40km. La escuela rural se creó en 2015. Comparten el edificio con una escuela primaria y los alumnos de la secundaria por a la tarde. Son 40 alumnos de pluriaño y es su lugar de encuentro y socialización.

El sueño por el que baila Sole Fandiño es el de Forjando Lazos: Es una escuelita pluriaño que el Ministerio habilitó como aula satélite porque se encuentra en un lugar remoto y alejado de la ciudad. Se encuentra dentro de una comunidad aborigen en la cual viven 100 familias.

El sueño por el que compiten Lucas Velasco y Flor Marcasoli es el de Fundación SIPAS: Es una fundación con sede en CABA que hace más de 15 años asiste con ayuda social y médica a aborígenes de distintas etnias en el Chaco salteño. Una vez por año viajan para entregar las donaciones recibidas y lo hacen junto a un equipo de médicos voluntarios que no sólo atiende a las 25 comunidades que visitan, sino que dan cursos a los médicos locales.

El sueño por el que bailará Jimena Barón es el de GAD - Grupo Amigo del Discapacitado: Hace 24 años decidieron organizar las Olimpiadas Especiales en esa ciudad, a la que acuden más de 30 instituciones de toda la provincia. Durante 2 días 700 personas con diversas discapacidades realizan actividades deportivas y recreativas. La sede de GAD donde dan charlas y talleres, es muy antigua y no cuenta con baños adaptados para personas con movilidad reducida.

El sueño que defenderá El Pollo Alvarez es el de Basquet Alianza: Es un equipo de basquet conformado por chicos y chicas de Concepción, Villa Elisa y aledaños, que tienen discapacidad motora. Entrenan en el club de barrio Villa Las Lomas, donde no sólo hacen prácticas deportivas, sino que es un espacio de inclusión y motivación.

El sueño por el que compite Esmeralda Mitre es el de Asociación de Mujeres de San Lorenzo: Es un grupo de doce madres del barrio San Lorenzo de San Fernando, que desde 1996 brindan la cena tres veces por semana a mas 100 personas entre niños, adultos y ancianos. Ellas no solo dan de comer en el lugar sino que mucha gente retira la comida y se la lleva o en el caso de los pueden movilizarse por sus propios medios ellas se le llevan la comida a sus casas. También dan talleres recreativos para niños.

El sueño por el que bailan Macarena Rinaldi y Diego Ramos es el de Comedor Caritas Felices: Brindan merienda y cena a 90 niños. También los provee de calzado, ropa, apoyo escolar. Los niños pueden participar de los talleres que se realizan (fútbol, rap, folklore, hip hop y murga) El comedor es un lugar de contención.

El sueño que defenderán El Polaco y Barby Silenzi este año es el de La Cuevita de Mis Sueños, en Boulogne: Es un merendero y funciona como comedor nocturno para 120 personas. Ofrecen talleres para niños (fútbol, actividades recreativas, guitarra, dibujo, apoyo escolar. También funciona como escuela primaria para adultos y plan de alfabetización.

L.M