viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 15-08-2018 21:33

Nancy Dupláa: "Me duele la mentira y la corrupción"

La actriz, protagonista de "100 días para enamorarse", se refirió a la situación política y social del país y a la decisión del Senado de rechazar el aborto legal.

En medio del festejo por el éxito de "100 días para enamorarse", Nancy Dupláa no esquivó las preguntas de los periodistas y se refirió a la situación social, política y económica que atraviesa el país.

Sobre la situación actual del país, Duplaá señaló que "hay cosas que llevará tiempo reconstruir, como el hecho de que el que no tenía nada pudo tener algo en un momento, adquirió derechos, pudo mandar a los pibes a la universidad, se podía ir de vacaciones y, de repente, todos esos derechos dejaron de existir"

"Eso me duele; y me duele la mentira y la corrupción, no entender qué está pasando con la economía, la poca sororidad de los medios de comunicación. Todo eso me duele", expresó a La Nación.

Otro de los temas sobre el que emitió su postura fue por el rechazo del Senado al proyecto de ley para despenalizar el aborto. "Sufrí al ver el desgarro de muchas compañeras que se pusieron esto al hombro, como Dolores Fonzi, Muriel Santa Ana, Jazmín Stuart, Verónica Llinás, Andrea Pietra o Eleonora Wexler, cada una desde un lugar distinto pero con un trabajo enorme", relató.

"Hay un triunfo fuerte porque el tema se ha instalado en las conciencias de la gente y está en los corazones de las pibas, que exigen la apertura al derecho de qué hacer con su cuerpo y que están a la espera de que digan cuál va a ser la solución", consideró optimista.

Por último, Dupláa expresó que "Fue muy decepcionante escuchar las cosas que se tuvieron que escuchar, la violencia, las mentiras y cómo quedaron al descubierto nuestros representantes", concluyó.

Por otra parte, Carla Peterson también se refirió al tema y consideró que "se trabajó mucho para tratar de buscar soluciones y nos dieron la espalda, pero en poco tiempo se logró lo que nadie imaginó: las mujeres estamos dispuestas a seguir peleando", destacó recordando la organización que las actrices han tenido en este último tiempo.

En esta Nota