jueves 28 de marzo del 2024
SERIES 13-08-2018 15:42

Alycia Debnam Carey y Colman Domingo, de "Fear the Walking Dead": "El miedo se va a profundizar"

Por Hernán Soto (*) | Este lunes llega la segunda parte de la cuarta temporada de la serie y hablamos con los actores que interpretan a Alicia Clark y Victor Strand, dos de los sobrevivientes a la invasión zombie que causa furor en la televisión mundial. Galería de fotosGalería de fotos

Este lunes a las 22, Fear the Walking Dead regresa con su segunda parte de la cuarta temporada, compuesta por ocho episodios. La serie original de AMC sigue cautivando a su audiencia a punto tal que rankea en el tercer puesto de los programas de Drama en la TV paga de los Estados Unidos, entre adultos entre 18 y 49 años y adultos entre 25 y 54.

En el marco de la presentación en Argentina, Exitoina charló con dos de los protagonistas de la serie Alycia Debnam Carey (Alicia Clark) y Colman Domingo (Victor Strand) para conocer el secreto del éxito de la serie.

—¿Por qué creen que la gente se engancha con las series con temática apocalítica?

Alycia: —Creo que probablemente sea porque tenemos mayor comprensión de nuestra mortalidad. Somos muy conscientes de que estamos afectando a nuestro planeta de una manera, probablemente, negativa. Y creo que eso está empezando a filtrarse en la psique. Esa podría ser la razón por la que la gente está tan obsesionada con la mortalidad, algo que incluso estamos viendo con películas de superhéroes.

—En tu caso Colman pudiste ponerte en el rol de director también ¿Cómo fue esa experiencia?

Colman: —Me sentí muy acompañado por el elenco y por la producción, ya que todos creyeron en mí, y es porque somos un equipo muy unido. Fueron amables y me apoyaron en todos los aspectos.

Alycia: —Para nosotros también fue muy emocionarte porque el hecho de que él también sea parte del elenco, lo hacía tener una visión muy especial. Aún no lo vimos terminado pero ya sabemos que es un capítulo genial.

—El título de la serie habla del miedo a los "zombies". Pero a este punto, a qué le tienen más miedo, ¿a los "walkers" o a la gente?

Colman: —Depende de quién sea el muerto viviente (risas). Creo que siempre estará la pregunta de quién es exactamente el "walking dead", si lo es el "zombie" o es la gente. Lo que sí creo es que el miedo se va a profundizar.

—¿En que estado está la televisión hoy en día?

Alycia: —Estamos en la edad de oro de la televisión. Me refiero a que todo el mundo mira televisión y ahora hay grandes estrellas de cine que hacen mini series y programas porque es allí donde está la audiencia. Las audiencias están empezando a hacer que el público empiece a liderar la forma en que contamos historias y nos gustan de una manera muy diversa.

Colman: —Originalmente eran los estudios los que tomaban la decisión, que es un número selecto de personas, muy pequeño, realmente. Y siempre fue la misma persona durante 40 años y ahora tenemos tantas personas nuevas involucradas. La industria es más grande, pero lo verdaderamente importante es que hay gente que está rompiendo las reglas de como hacerlo; hay cosas como Atlanta que hubiese sido imposible ver hace años. Tenemos mucha gente involucrada en hacer cosas nuevas, otro ejemplo es Issa Rae con Insecure quien aporta una mirada y una voz a un público específico y eso es importante.

En esta última parte de la cuarta temporada –ya esta confirmada que habrá una quinta– los protagonistas explorarán quién son ellos mismos en la actualidad, como individuos y en grupo, cómo evolucionan como equipo de cara al futuro.

Sin embargo, deberán enfrentar adversidades que van desde otros humanos, caminantes e incluso el clima.

La segunda parte de la cuarta temporada de "Fear the walking dead" estrena el lunes 13 de agosto a las 22 por AMC

* Hernán Soto | Editor de Exitoina.com (Twitter: @hernangsoto)

Galería de imágenes