jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 12-08-2018 00:16

Recaudación récord en “Un sol para los chicos” 2018

La campaña a beneficio de Unicef cumplió 27 años con una recaudación récord de $103.610.912 que destinará a continuar los proyectos que lleva adelante en el país y en el mundo. Galería de fotosGalería de fotos

La campaña a beneficio de Unicef cumplió 27 años con una recaudación récord de $103.610.912 que destinará a continuar los proyectos que lleva adelante en el país y en el mundo para que más chicos, chicas y adolescentes accedan a todos sus derechos.

Este logro fue posible gracias al apoyo de miles de personas que contribuyeron con una donación mensual, empresas que auspiciaron en evento y sumaron su aporte, y personalidades del mundo artístico y deportistas que participaron desinteresadamente del programa especial de televisión.

La fiesta solidaria de Un Sol para los Chicos se transmitió en vivo por la pantalla de El Trece desde Tecnópolis.

La conducción estuvo a cargo de Mariana FabbianiGuido KaczkaIván de Pineda, el “Pollo” Álvarez y Flor Vigna.

Diego Torres, Luciano Pereyra, Tini Stoessel, Ángela Torres y el elenco de Simona, Fonseca, Agapornis, Los Tekis y Benjamín Amadeo, entre otros artistas, actuaron a total beneficio de Unicef.

Lionel Messi volvió a ser parte de Un Sol para los Chicos y realizó una millonaria donación, a través de un cheque firmado por su fundación.

Guido Kaczka mostró el cheque, cuyo monto ascendía a 4.211.539,20 pesos.

En esta edición de Un sol para los Chicos se rompieron todos los récords, ya que la recaudación final sumó 103.610.912 pesos, los cuales serán destinados a los niños que más lo necesitan.

En los teléfonos se recaudaron 69.547.879 pesos, se recibieron cheques por 25.703.908 pesos y la publicidad sumó 8.359.125 pesos.

De esta manera, se superó por amplio margen la suma lograda el año pasado, que fue de 75.347.959 pesos.

PROYECTOS DE UNICEF EN ARGENTINA Y EL MUNDO:

Julián Weich viajó a la comunidad indígena de Casas Viejas en Tafí del Valle, Tucumán, donde participó de una iniciativa destinada a garantizar que todos los chicos y chicas de los parajes rurales más alejados de la provincia accedan a programas de protección social, como la Asignación Universal por Hijo.

Virginia Elizalde se trasladó a Añatuya, Santiago del Estero, donde participó de los talleres abiertos a la comunidad que se realizan para que las familias y referentes se informen y accedan a las herramientas necesarias para garantizar los derechos de chicos y chicas con discapacidad.

Tini Stoessel presentó uno de los talleres de Ciudadanía Digital realizado en Burzaco, Buenos Aires, donde a través de actividades lúdicas las chicas y los chicos conocieron sus derechos y aprendieron cómo cuidarse y prevenir situaciones de riesgo en Internet.

Los hermanos MDQ, Eugenio y "Culini" Weinbaum, viajaron al Impenetrable Chaqueño para conocer a los agentes sanitarios indígenas que recorren grandes distancias para garantizar el derecho a la salud de los chicos y sus familias wichi, qom y moqoit.

Cande Molfese estuvo presente en un foro de participación adolescente que se desarrolló en Humahuaca, donde los chicos y chicas de la región reflexionaron y compartieron experiencias sobre los temas de salud que les preocupan. A partir de este espacio se definieron voceros para transmitir propuestas a las autoridades, con el objetivo de generar políticas públicas que incorporen la voz de los jóvenes.

También se vio ver cómo en San Ignacio, Misiones, los adolescentes de comunidades rurales guaraníes asisten a la secundaria a partir de un modelo educativo innovador, donde se integran la Educación Intercultural Bilingüe y las tecnologías.

Asimismo, UNICEF mostró el trabajo que realiza en las emergencias y crisis que afectan a los chicos y chicas alrededor del mundo, acompañándolos frente a situaciones de violencia y desprotección. Por ejemplo, en Mauritania, donde se trabaja para que las menores de edad no sean obligadas a contraer matrimonio; en La República Democrática del Congo, se conocieron los esfuerzos realizados para prevenir y eliminar la desnutrición; y en Bangladesh, la ayuda brindada a las familias refugiadas que escapan de la violencia de Myamar.

UNICEF recibe donaciones todo el año con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria al 0-810-333-4455 o ingresando en www.unicef.org.ar/dona.

Fotos: El Trece

En esta Nota